Otra vez a vueltas con la refinanciación de Oasiz Madrid

Otra vez a vueltas con la refinanciación de Oasiz Madrid

La Compagnie de Phalsbourg, que ha realizado destacados proyectos de retail en Francia, refinancia de nuevo la deuda de su proyecto en Madrid, el centro comercial Oasiz.

Según informa El Confidencial, “la filial española de Compañía de Phalsbourg ha solicita al Juzgado de lo Mercantil n.º 14 de Madrid la homologación del plan de reestructuración de su deuda, que supera los 265 millones de euros”.

El plan abarca a los compromisos financieros directamente imputables a Compañía de Phalsbourg y los que imputables a Carlotta, la filial, dueña del inmueble que acoge al centro comercial.

Esta entidad atesora una deuda de 115 millones con el fondo Cale Street, debido al préstamo que otorgó al grupo galo para que financiara la construcción del centro.

Como es conocido, el centro comercial Oasiz Madrid sufrió retrasos en la ejecución del proyecto, así como en la obtención de licencias, a lo que hay que añadir el tiempo de la pandemia, lo que, en conjunto, dificultó los planes de negocio.

Según información de GB, el fondo ha tomado 71 % de los derechos políticos, mientras el grupo francés se reserva un 19 % y la familia Grossman el 10 % restante. El acuerdo, implica que Cale se hace con el control del centro para intentar de nuevo la ejecución del plan durante 2 años, un tiempo en el que se espera recuperar sus 115 millones de deuda.

Por ello, ha adquirito el compromiso de invertir otros 20 M€,  que destinará a intentar atraer inversores o nuevos compradores para que consolidar el proyecto.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Digital Business World Congress en el marco de DES Digital Enterprise Show 2023
Previous post
DES2024 dejará un impacto económico de más de 34M en Málaga
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | a261eb42e2d94b6d8c4cb9a5019b1d17
Next post
TORNEO PLAY 3X3 DE BASKETBALL CREATORS EN X-MADRID
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Otra vez a vueltas con la refinanciación de Oasiz Madrid