Merlin Properties cierra el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 38,5 millones de euros

Merlin Properties cierra el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 38,5 millones de euros

Merlin Properties cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 38,5 millones de euros, un 35,7 % menos que en el mismo periodo de 2019, según ha informado la compañía.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 103,9 millones de euros, un 1 % menos que en el primer trimestre del año anterior. El beneficio operativo fue de 74,7 millones de euros (16 céntimos por acción), en línea con la indicación al mercado para 2020 pese al cambio de perímetro y a incluirse una provisión en rentas por el covid-19. Esa cantidad es un 56% inferior a la de un año antes.

La facturación, es decir, los ingresos totales de Merlin Properties, ascendieron a 131,8 millones de euros, lo que supone una caída del 0,6 % respecto al mismo periodo de 2019.

Impacto del coronavirus

Según la compañía liderada por Ismael Clemente, el coronavirus tuvo un impacto limitado hasta marzo, gracias a su diversificación de ingresos por categoría de activos, tipología de inquilinos y exposición sectorial.

Merlin, a raíz del estado de alarma decretado el 14 de marzo, ofreció una bonificación de renta del 100 % a los inquilinos comerciales que tuvieron que parar su actividad, como indicaba la ley. Este hecho tuvo un impacto de 3,3 millones de euros.

La socimi destaca los incrementos de renta en renovaciones en todas las categorías de activos, del 9,7 % en oficinas, del 3,8 % en centros comerciales, y del 8 % en logística.

Ocupación

La ocupación media de la cartera se situó en el 94 %, siendo del 94,2 % en centros comerciales, según ha explicado Merlin Properties, que ha añadido que antes del estallido de la pandemia la tendencia en ventas de sus inquilinos y tráficos a los centros comerciales continuaba al alza, con incrementos del 5,1 % y 2,4 %, respectivamente.

El valor neto de los activos de Merlin se situó en 7.384 millones de euros (15,72 euros por acción), aunque este trimestre no ha realizado una nueva valoración de los activos (se hace en junio y diciembre de cada año).

La compañía cuenta con una posición de tesorería y equivalentes de 1.277 millones y no afronta vencimientos de deuda hasta dentro de dos años, pese a lo cual ha adoptado una serie de medidas de reducción de gasto y preservación de capital para afrontar la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus.

 

 

 

Previous post
Carmila impulsa entre sus operadores la puesta en marcha del servicio a domicilio
Next post
El sector retail, obligado a ofrecer una mejor experiencia que nunca
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Merlin Properties cierra el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 38,5 millones de euros