Merlin compra el edificio Serantes a El Corte Inglés

Avanza la City madrileña

Merlin compra el edificio Serantes a El Corte Inglés

El Edificio Serantes fue puesto a la venta por El Corte Inglés para lo que encargó la operación hace meses a varias consultoras. Con ello, avanza la remodelación de Azca, la denominada City madrileña.

BNP Paribas Real Estate ha ejercido como asesor de la cadena de grandes almacenes.

Al hacerse con este nuevo inmueble, actualmente ocupado por diversas oficinas, sedes de organismos públicos y locales comerciales, la socimi suma además 150 plazas de aparcamiento estratégicas y colindantes a su edificio del número 11 de la plaza de Pablo Ruiz Picasso, actualmente en reconversión.

Esta oferta de parking es relevante para el conocido anteriormente como Edificio Sollube y que está viviendo una rehabilitación completa en un diseño encargado al despacho de arquitectura Fenwik Iribarren.

Azca es desde hace años el corazón financiero de Madrid, situado en la zona oeste de la Castellana entre Nuevos Ministerios, la calle de Orense y General Perón, en una zona en la que concentra edificios de oficinas, aunque durante años el deterioro y la inseguridad de los bajos preocupó a sus ocupantes.

Los nuevos dueños siempre han buscado una remodelación para adecuarse a un barrio financiero modélico. Pontegadea (inmobiliaria de Amancio Ortega) es dueña de Torre Picasso y de Castellana 79 (una tienda de Zara y oficinas); GMP controla la antigua sede de BBVA y Castellana 77, ocupado por el coworking de WeWork; o Infinorsa igualmente es dueña de Torre Europa. También destacan como propietarios Mutua Madrileña, Mapfre o El Corte Inglés, que tiene allí su centro de Nuevos Ministerios y Torre Titania (sede de la consultora y auditora EY).

Merlin es el motor principal de la recuperación de Azca para ser lo que se planeó en su origien. En un concurso internacional. El nuevo proyecto, de la mano del estudio Diller Scofidio + Renfro planea una enorme pradera, incluso con un río, con el objetivo de ser de verdad el High Line de la capital.

Previous post
lululemon abre su primera tienda en Madrid
Next post
La sostenibilidad, clave para los retailers
Back
SHARE

Merlin compra el edificio Serantes a El Corte Inglés