Menos dinero para Navidad

Menos dinero para Navidad

Los españoles controlan más del gasto en Navidad, por segundo año consecutivo.

El 65% de los consumidores comprará los productos que estén de oferta en cada categoría; un 19%, directamente los más baratos; por otro lado, el 51% rebajará su gasto. A un mes vista de Navidades, el 31% de los consumidores asegura que aprovecha mejor la comida y el 18% ya ha reducido su presupuesto.

Los consumidores responden a la escalada de precios con mayor contención

la apuesta por las marcas favoritas deja paso a una mayor evaluación de la relación calidad/precio: el 87% de los consumidores está dispuesto a probar productos nuevos; solo un 3% rechaza sustituir sus marcas habituales; y solo un 10% asegura que es fiel porque su marca le satisface plenamente.

El precio es el principal motivo de “infidelidad”, un 59% lo considera el motivo para probar nuevos productos; y un relevante 36% elige el cambio cuando se trata de una propuesta más cuidadosa con el medio ambiente.

Según datos de Gelt, el 93% de los consumidores considera determinantes las promociones para probar nuevos productos y el 44% las busca más que antes.

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