Mango, un año de récord online

Mango, un año de récord online

Mango marca un nuevo récord online. El grupo español de distribución de moda ha finalizado el ejercicio 2019 con unas ventas online de 560 millones de euros, un crecimiento del 26 % respecto a 2018.

En 2018, la compañía presidida por Isak Andic obtuvo unas ventas de 445 millones de euros a través de internet, lo que supuso un incremento del 31 %. Ese año, las ventas online coparon el 20 % del total, un objetivo que se había fijado inicialmente para 2020. Para 2019, el grupo se había marcado el objetivo de que los ingresos online llegasen al 30 % del total.

A la espera de dar a conocer los resultados completos de 2019, la empresa no ha desvelado el peso que el online ha tenido finalmente. Según Carasso, el objetivo de la compañía es alcanzar un crecimiento mínimo del 20 % cada año en su negocio online.

Las ventas online de Mango incluyen tanto el negocio generado por la plataforma propia como a través de terceros, con alianzas con gigantes online como Zalando. La web propia del grupo representa más de la mitad del negocio total, según Modaes.es

Aunque el grupo apuesta por controlar de forma directa su operativa online, en 2019 ha comenzado a franquiciar su plataforma en países lejanos, siendo Colombia el primer país donde realiza este movimiento. Mango opera en este país de la mano de Grupo Uribe. Actualmente, la empresa se encuentra en negociaciones para extender la franquicia de su tienda online a otros países del mundo.

Mango centraliza toda su logística en España, pero cuenta con siete almacenes satélite que dan servicio a la operativa online, ubicados en Estados Unidos, Alemania, China, Rusia, Turquía, México y Corea del Sur.

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