Los 6 centros outlet gestionados por la compañía en el país alcanzaron los 332 millones de euros en ventas, registrando un incremento del 44% respecto a 2020 e igualando los resultados de 2019. La cifra de visitantes superó los 18 millones, un 33% más que en 2020 y un 13% por debajo de 2019.
El principal operador de centros outlet en España y Polonia y segundo de Europa recupera así los niveles de ventas previos a la pandemia tras un proceso progresivo de mejora de resultados.
Carlos González, director general de NEINVER, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2021. El hecho de haber recuperado ya los niveles de 2019, incluso habiendo estado sujetos a fuertes restricciones y cierres en el primer trimestre, pone de manifiesto la fortaleza de nuestro portfolio y el atractivo de los centros outlet para los consumidores”.
La recuperación ha sido especialmente significativa durante la segunda mitad del año, cuando las ventas de los centros fueron un 8% superiores a las registradas en el segundo semestre de 2019, compensando de esta forma un primer trimestre de fuertes restricciones y cierres totales o parciales.
“Parte de esta rápida recuperación se debe a los excelentes resultados de Getafe The Style Outlets y del Parque Comercial y de Ocio Nassica tras la reforma del centro outlet finalizada en 2020 y que ha permitido seguir incrementando los niveles de ventas en un destino muy consolidado. Asimismo, también han contribuido la solidez de San Sebastián de los Reyes The Style Outlets y del Parque Comercial y de Ocio Alegra como un destino clave en el norte de Madrid y los buenos resultados en nuestros centros The Style Outlets de Las Rozas, Viladecans y Coruña, que han continuado reforzando su oferta comercial con grandes marcas”, dice Carlos González.
La compañía ha cerrado el año con unos resultados muy positivos en cuanto a la comercialización de los centros con 199 contratos firmados en España, incluyendo tanto nuevos contratos como renovaciones. Marcas como Hugo Boss, F.C. Barcelona, Barbour, Roberto Verino, Rip Curl, Jack & Jones, Triumph y Álvaro Moreno, entre otras, han abierto por primera vez o se han expandido a través del portfolio de centros outlet de la compañía.
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