NHOOD: AUMENTAN LAS VENTAS DE LAS MARCAS EN SUS CENTROS

En más de un 20% durante 2022

NHOOD: AUMENTAN LAS VENTAS DE LAS MARCAS EN SUS CENTROS

Nhood, empresa de soluciones inmobiliarias mixtos, ha dado a conocer la cifra de venta alcanzada por los arrendatarios de sus centros en 2022. Las marcas ubicadas en los centros gestionados por la compañía han superado los 480 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 20% con respecto a 2021.

Este aumento en la cifra de venta, a pesar del complicado contexto económico, ratifica la filosofía y estrategia de trabajo seguida por los equipos de Nhood España como factor que contribuye al crecimiento y desarrollo de sus arrendatarios. Desde sus inicios, la empresa ha apostado firmemente por la co-creación y transformación de los espacios comerciales que gestiona en lugares de vida, ayudando así al comerciante que forma parte de ellos a crear conexiones más duraderas con sus clientes, generando experiencias de visita adicionales al proceso de compra y aportando valor a la visita con propuestas complementarias de ocio.

Gracias a esta estrategia de negocio, la compañía ha conseguido reforzar y ampliar su portfolio de retailers en el último ejercicio. Entre las nuevas marcas de relevancia internacional que Nhood ha sumado a su portfolio se encuentran la cadena de perfumerías Druni, las textiles Scotta o Pepco o la reconocida KFC que se han sumado al portfolio de Nhood a lo largo del 2022. Xiaomi, Sushisom y las enseñas del grupo Tendam son algunos de los nuevos arrendatarios que apuestan por los espacios comerciales de la compañía para sus próximas aperturas, atraídos por la línea de crear espacios de vida, sostenibles y accesibles que Nhood España defiende en su filosofía de trabajo.

Cerca del millar de actividades de ocio para 122 millones de visitantes

Los centros comerciales gestionados por Nhood alcanzaron los 122 millones de visitantes en 2022, lo que se traduce en un incremento del 10,9% con respecto al año anterior. Vialia Estación de Vigo alcanzó los 12 millones de visitantes, y Zenia Boulevard en Orihuela Costa -otro de los buques insignia gestionados por la compañía- recibió 14 millones de usuarios, superando en un 3% las afluencias registradas en el 2019, último año efectivo prepandemia.

Unas cifras récord que ponen de manifiesto la importante labor llevada a cabo durante el pasado año por todos los colaboradores implicados tanto en la compañía como en los diferentes equipos directivos de los centros comerciales, con el claro objetivo de responder al principal desafío del sector retail: ofrecer espacios de uso mixto con una oferta comercial y de ocio que marcan la diferencia, generando un vínculo de fidelización con sus visitantes permanente.

Durante 2022 han sido un total de 885 eventos y acciones dinamizadoras de ocio planteadas en los 33 activos gestionados por la compañía, destacando acciones relacionadas con educación social y medio ambiente, entre otras.

“2023 será nuestro tercer año como empresa de servicios inmobiliarios mixtos, en el que buscaremos abrir nuevas vías de negocio que nos permitan una mayor penetración en el mercado. Creemos firmemente que el liderazgo en el sector se alcanza apostando por la cercanía y proximidad, el empoderamiento de los ciudadanos y de nuestros colaboradores. Estamos convencidos de que transformar nuestros centros comerciales en lugares de vida es la estrategia para que nuestros espacios sean considerados como ese lugar común donde todo sucede. Seguiremos trabajando por y para las personas, para nuestros arrendatarios, y para aportar valor en los territorios en los que nos encontramos, escuchándolos y adaptándonos a sus necesidades”, afirma Teresa Verdugo, directora general de Nhood, como valoración de los datos obtenidos.

Gijón, Motril y Ferrol, próximos proyectos de regeneración urbana de Nhood en España

Nhood afronta varios ambiciosos proyectos de regeneración urbana en España de cara a 2023. Gijón será la localidad donde Nhood desarrollará su proyecto de regeneración urbana de mayor relevancia este año. La compañía transformará el espacio donde se ubica actualmente el Alcampo Roces, incrementando en 6.177 m2 los más de 12.000 m2 ya existentes para una nueva oferta de medianas superficies retail y restauración. Un proyecto que no sólo implica un aumento de la oferta comercial, sino también la regeneración de la zona, mejorando su accesibilidad y movilidad. La remodelación supondrá una inversión total de 20 millones de euros y la creación de 150 nuevos puestos de trabajo durante el desarrollo de los trabajos de construcción, así como de 160 en la de explotación, favoreciendo así la creación de empleo y riqueza del municipio.  Una de las líneas prioritarias de este proyecto de regeneración urbana será el espacio de biodiversidad Gijón Green, que dotará a la zona de más de 40.000 m2 de espacios verdes públicos y de uso común, además de impulsar la recuperación de especies autóctonas.

Motril y Ferrol son otras de las dos ciudades donde Nhood arrancará sus proyectos de transformación en el segundo trimestre del año. En ambos casos, la compañía invertirá más de medio millón de euros en las remodelaciones de los espacios comerciales donde se ubica el hipermercado Alcampo, modernizando sus diferentes galerías y espacios en términos de sostenibilidad y accesibilidad.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Francisco Alvarez Etxegarai 5 e1679914584166
Previous post
Grupo Suarez reorganiza su cúpula directiva
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Captura de pantalla 2023 03 27 a las 13.08.19
Next post
Worten abre una nueva tienda en Canarias
Back
SHARE

NHOOD: AUMENTAN LAS VENTAS DE LAS MARCAS EN SUS CENTROS