LAR Invertirá 500 millones hasta 2025

LAR Invertirá 500 millones hasta 2025

Lar España contempla inversiones por valor de 500 millones de euros hasta 2025 para adquirir centros o parques comerciales con fuerte potencial de crecimiento.

También se propone incrementar un 7% anual durante los próximos tres años los ingresos totales de su cartera y, con ello, la valoración de sus activos.

Espera además incrementar la ocupación media desde el 95% actual hasta el 98%, y así elevar anualmente un 8% el margen de explotación hasta 2025.

La compañía acelerará su política de rotación de activos no estratégicos, que podría aproximarse hasta el 30% de la actual cartera y suponer unos ingresos adicionales de 400 millones de euros.

El objetivo es que en 2025 el endeudamiento de la socimi sea similar al actual, en el entorno del 40% sobre la valoración de los activos, porque otro de los objetivos centrales del plan es mantener el rating de Fitch en su actual calificación BBB estable.

Se podrán destinar en torno a 35 millones de euros para la modernización de los activos estratégicos que seguirán en la cartera. El plan también parte de la premisa de mantener las actuales proporciones de la cartera entre centros y parques comerciales y a la vez potenciar la dominancia y el tamaño de las nuevas inversiones.

La socimi busca invertir siempre como única propietaria de los activos, que deberán tener un mix comercial bien estructurado, con presencia suficiente de restauración y ocio, y resultar atractivo para las mejores enseñas.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Recurso 3
Previous post
Carmila: "Los planes más fresh"
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IKEA Sanse dic 2020 118 scaled
Next post
El cliente, en el centro de todas nuestras decisiones
Back
SHARE

LAR Invertirá 500 millones hasta 2025