LAR: 3% + en ingresos comparables

LAR: 3% + en ingresos comparables

La socimi Lar España, única compañía especializada en retail del Mercado Continuo, ha obtenido en el primer trimestre de 2024 unos ingresos totales comparables de 25,5 millones de euros, con un incremento de cerca del 3% sobre los 24,8 millones de euros del mismo trimestre del año pasado.

Entre enero y marzo de este año, el beneficio neto recurrente de la socimi fue de 17,4 millones de euros, un 21% superior a los 14,4 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2023.

El resultado neto de explotación aumentó un 2,7% en el mismo periodo, hasta 18,7 millones de euros entre enero y marzo, desde 18,2 millones de euros los tres primeros meses del año pasado.

La compañía abonará hoy a sus accionistas un dividendo de 79 céntimos de euro por acción, hasta un total de 66,2 millones de euros, con una rentabilidad por acción del 12,9% sobre la capitalización al cierre del pasado ejercicio. Desde su creación en 2014, la socimi ha repartido en dividendos cerca de 400 millones de euros.

Lar España proporcionó el año pasado la mayor rentabilidad por dividendo a cierre de ejercicio de entre todas las cotizadas inmobiliarias españolas y las cotizadas europeas especializadas en retail, y también la mayor revalorización de la acción.

Para Jon Armentia, Director Corporativo y CFO de la compañía,estos resultados demuestran que una cartera de activos envidiable, gestionada de forma excelente y con asociaciones estratégicas sólidas son la base para generar un valor constante para nuestros accionistas”.

Los más de mil locales alquilados en los doce centros y parques comerciales propiedad de Lar España efectuaron en el periodo unas ventas totales declaradas de 228,9 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto a hace un año.

Aumentaron también las visitas recibidas en los doce activos, en un 2,6%, hasta un total de 16,8 millones de personas.

Por sectores, los aumentos de ingresos declarados fueron especialmente intensos en las áreas de salud y belleza (+12,8%), restauración (+10,6%) y moda (+9,1%).

Durante el trimestre se realizaron 31 nuevas operaciones de alquiler sobre un total de 5.490 metros cuadrados, con renegociaciones de rentas por valor de 1,7 millones de euros. La tasa de ocupación de sus centros y parques era del 96,8% al cierre del trimestre.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | LEFTIES NASSICA
Previous post
Lefties elige Nassica
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 01. EL FUTURO DEL RETAIL. Congreso AER Horizonte 2025 1
Next post
El Futuro del Retail llegará el 12 de junio a Madrid
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

LAR: 3% + en ingresos comparables