La start-up CIRC entra en Inditex

La start-up CIRC entra en Inditex

CIRC, que impulsa una tecnología de reciclaje de carácter disruptivo. Por esta vía, Inditex apoya el desarrollo de una tecnología que permitirá reciclar productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales, con el objetivo de generar nuevas fibras sostenibles para la industria textil.

La Junta de Accionistas de Inditex aprobó en su reunión de hoy las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021 y la distribución de un dividendo total de 0,93 euros por acción.

La Junta ratificó también el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del Grupo y de Óscar García Maceiras como consejero delegado, efectivos desde el 1 de abril de 2022 y 30 de noviembre de 2021, respectivamente.

En su intervención ante los accionistas, la presidenta de Inditex, Marta Ortega Pérez, afirmó: “Tenemos en nuestras manos una tremenda responsabilidad y un gran futuro por delante, que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos. […] Somos responsables ante la sociedad y debemos, pero sobre todo queremos, generar un impacto positivo. No sólo en el presente, también en la herencia que dejamos para el futuro”.

La presidenta de Inditex finalizó su intervención afirmando que: “Inditex es el deseo continuo de acercar la emoción y la belleza de la moda a millones de personas en todo el mundo. Es el lugar en el que he crecido, personal y profesionalmente, y donde siempre he querido estar”.

Óscar García Maceiras aseguró que “nuestro modelo de negocio se encuentra actualmente a pleno rendimiento y tenemos un enorme potencial de desarrollo futuro, gracias a un excelente desempeño comercial basado en los factores diferenciales de Inditex: nuestra propuesta de moda, la experiencia de compra que proporcionamos a nuestros clientes, la apuesta firme por la sostenibilidad y el compromiso de nuestros equipos”.

Dividendos

La Junta aprobó la propuesta del Consejo de Administración de repartir un dividendo total de 0,93 euros por acción. El 2 de mayo de 2022, fueron distribuidos 0,465 euros y otros 0,465 euros serán distribuidos el 2 de noviembre de 2022. Adicionalmente, se reiteró el compromiso del Consejo de Administración de proponer un dividendo extraordinario de 0,40 euros por acción, que se sumará al dividendo ordinario del ejercicio 2022, a distribuir en el ejercicio 2023.

Proyectos

Entre los proyectos que mencionó el consejero delegado en su presentación destaca la participación de Inditex como socio en el programa Regenerative Production Landscape Collaborative (RPLC), en el que colaboran la Fundación Laudes, IDH The Sustainable Trade Initiative, WWF India, Action Social Advancement (ASA) y otras marcas, actores del gobierno, el sector privado y sector civil, para impulsar la agricultura regenerativa, la restauración de ecosistemas y el bienestar de las comunidades en una zona de 300.000 hectáreas en los estados de Madhya Pradesh y Odisha (India).

Esta apuesta por la agricultura regenerativa y restauradora se traducirá en la mejora de la calidad del suelo y la biodiversidad de la zona, la optimización de la gestión del agua y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura, entre otros impactos ambientales. Además, el proyecto tiene un importante enfoque social, ya que mejorará la vida de más de 75.000 familias de agricultores y de sus comunidades.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | WhatsApp Image 2022 04 20 at 11.29.26 AM
Previous post
Cercanía, innovación y entusiasmo
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Carrefour Property San Juan Alicante
Next post
Carrefour Property y Carmila remodelan el Centro Comercial San Juan de Alicante
Back
SHARE

La start-up CIRC entra en Inditex