MERLIN Properties: 95% de ocupación en sus centros

Las afluencias superan en diciembre por primera vez las cifras de 2019

MERLIN Properties: 95% de ocupación en sus centros

Los centros comerciales de MERLIN Properties finalizaron 2022 creciendo en sus principales magnitudes. La ocupación se situó a cierre de año en el 95%, 79 pbs por encima del nivel de 2021 y 173 pbs más que en 2019.

Por su parte, la afluencia en diciembre superó las cifras de 2019 por primera vez en el año y en el conjunto del ejercicio crecieron un 19,5% en comparación con 2021.

Las ventas de los inquilinos cerraron un 2,7% por encima de los niveles de 2019 tras registrar la mejor campaña de navidad hasta la fecha y crecer un 27,7% frente a 2021. Además, las rentas brutas aumentaron un 7,5% en términos comparables y la tasa de esfuerzo está en mínimos históricos, en el 11,8%.

En total, el año pasado el área de centros comerciales firmó un total de 68.323 m2 de SBA. Entre las nuevas aperturas destacaron la de la primera y única tienda de FNAC en la ciudad de Málaga en Larios Centro, la cadena de cines Ocine en Porto Pi, Intersport en X-Madrid, Sketchers en Factory Bonaire o la apuesta de Inditex por MERLIN con las flagships de Bershka en Porto Pi y ZARA en Saler y Artea.

Igualmente, la gestión diferencial llevada a cabo por la compañía, ha permitido llevar a cabo proyectos innovadores en el sector como el Hub Retailtech llevado a cabo con Lanzadera, el primer hub de experiencia en el sector retail creado con el objetivo de apoyar y financiar a emprendedores con proyectos dedicados a impulsar y catalizar nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en los centros comerciales y diseñar el retail del mañana, con la innovación y digitalización como aspectos fundamentales para seguir haciendo crecer el sector.

Luis Lázaro, Managing Director de Retail y Logística de MERLIN Properties de MERLIN Properties afirma que “2022 ha sido en general un año positivo para el sector y, en particular para MERLIN. La constante mejora de nuestros espacios, así como la gestión llevada a cabo para responder a las necesidades de operadores y demanda de consumidores, ha permitido que nuestros centros comerciales hayan cerrado 2022 mejorando en todos sus indicadores. Pese al crecimiento del canal online, las marcas han continuado apostando por sus espacios físicos, con expansión de sus tiendas en muchos casos, y los consumidores continúan demostrando que las experiencias que los centros comerciales les brindan siguen siendo atractivas para ellos.”

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