Investment

Juguettos nombra presidente a Félix López


La cadena de jugueterías Juguettos ha nombrado nuevo presidente a Felix López, tras renovar su Consejo Rector, máximo gobierno corporativo de la compañía.

Junto a él se incorporan tres nuevos Consejeros, mientras que otros cuatro se mantienen del anterior mandato. Félix López sucede en el cargo a José Luis Cantero Mancebo, quien ejerció la presidencia de la cooperativa alicantina durante más de 10 años.

Licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Pontificia Comillas, FeliX López ha estado vinculado profesionalmente al sector del juguete en los últimos 22 años. En 2008 se incorporó a la Comisión de Compras de Juguettos, área que además lideró entre 2011 y 2021.

Objetivos estratégicos del nuevo Consejo Rector

La nueva Directiva ya está trabajando en el diseño de un plan estratégico para los próximos tres años que aborde los retos que plantea en el medio y corto plazo el sector del retail en general y el del juguete en particular.

Entre estos retos destaca la bajada de la natalidad y la edad del inicio del juego, así como la oportunidad de crecer en nuevos segmentos de mercado, como es la oferta para el público joven y adulto. Otros desafíos prioritarios son la adaptación a las tendencias de consumo que plantean las nuevas generaciones de compradores, así como el crecimiento de la red de establecimientos con el objetivo de ampliar su capilaridad geográfica.

Una estrategia que se va a focalizar en promover el desarrollo de la empresa en nuevos entornos de negocio y que contempla inversiones para el impulso de mejoras a nivel de catálogo, canales de venta, gestión operativa y experiencia de compra.

42 socios cooperativistas y 275 puntos de venta

Fundada en 1975 bajo el modelo de cooperativa, en la actualidad Juguettos está integrada por 42 socios y cuenta con un total de 275 establecimientos en toda España, con presencia en todas las regiones y principales ciudades. A lo largo de estos años, la cadena ha ido evolucionando al mismo tiempo que lo hacían las tendencias sociales y de consumo hasta consolidarse como la principal cadena detallista del país.

Basado en un modelo de Central de Compras, Ventas y Servicios, además de contar con una amplia oferta de referencias, Juguettos ha desarrollado una marca propia que hoy está integrada por más de 900 referencias. La renovación de su imagen, el crecimiento del canal de venta online con servicio multipunto, la construcción de un club de fidelización con más de 2 millones de usuarios y el refuerzo de la comunicación con el cliente a través de múltiples canales son algunos de los principales hitos de su trayectoria que seguirán potenciándose con el nuevo Plan.

Redacción

Recent Posts

La industria del perfume y la cosmética reafirma su compromiso con el bienestar de las personas

a Asamblea general de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha aprobado por unanimidad…

38 mins ago

MERLIN Properties cierra un buen primer trimestre

ERLIN Properties ha cerrado el primer trimestre 2024 con unos ingresos totales de €127,3 millones…

11 horas ago

La Fira acogerá la final de ruta The Distinguished Gentleman’s Ride Reus

a Fira Centro Comercial se prepara para acoger la final de la carrera The Distinguished…

11 horas ago

Colonial amplía capital en 622€M

olonial acelerará sus planes de crecimiento a través de una ampliación de capital de 622€M…

11 horas ago

Primark Marineda presenta una imagen renovada en su tienda

rimark ha renovado su tienda en el Centro Comercial Marineda City, en A Coruña, como…

11 horas ago

La IA facilita la resolución de hasta el 80% de las dudas simples de los clientes

a nueva Ley de Atención al Cliente supone un gran desafío para las grandes empresas…

11 horas ago