Inditex, entre otras compañías españolas del comercio minorista, aparece entre los 250 retailers más importantes del mundo por facturación, según el estudio Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte.
En concreto, el gigante textil español ha escalado dos posiciones respecto a la pasada edición, hasta ocupar el puesto 33. La compañía ha ganado terreno en la tabla después de crecer un 3 % en 2018, hasta 30.673 millones de dólares.
Otra de las empresas españolas presentes en el ranking es Mercadona. La cadena de supermercados de Juan Roig ocupa el puesto 36, tras ganar 5 posiciones, con una facturación de 24.000 millones de euros. Ambas se mantienen en el ‘Top 50’ de la clasificación.
Por su parte, El Corte Inglés ha descendido tres puestos en la clasificación, hasta la posición 65, con una facturación de 13.800 millones de euros. Junto a la cadena de grandes almacenes, Dia y Eroski también han recortado posiciones pasando del 105 al 122 y del 183 al 193, respectivamente.
El ‘Top 50’ de los retailers mundiales lo encabeza un año más Walmart (514.450 millones de dólares), seguido de Costco (141.576 millones de dólares) y Amazon (140.211 millones de dólares), que ha ascendido una posición y arrebata el tercer puesto a Kroger.
En conjunto, las 250 compañías recogidas en el informe tuvieron unos ingresos de 19.000 millones de dólares (17.349 millones de euros) en 2018, lo que supone un aumento del 2,8 % respecto a 2017.
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