Categories: Investment

Inditex escala puestos entre los gigantes del retail

Inditex, entre otras compañías españolas del comercio minorista, aparece entre los 250 retailers más importantes del mundo por facturación, según el estudio Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte.

En concreto, el gigante textil español ha escalado dos posiciones respecto a la pasada edición, hasta ocupar el puesto 33. La compañía ha ganado terreno en la tabla después de crecer un 3 % en 2018, hasta 30.673 millones de dólares.

Otra de las empresas españolas presentes en el ranking es Mercadona. La cadena de supermercados de Juan Roig ocupa el puesto 36, tras ganar 5 posiciones, con una facturación de 24.000 millones de euros. Ambas se mantienen en el ‘Top 50’ de la clasificación.

Por su parte, El Corte Inglés ha descendido tres puestos en la clasificación, hasta la posición 65, con una facturación de 13.800 millones de euros. Junto a la cadena de grandes almacenes, Dia y Eroski también han recortado posiciones pasando del 105 al 122 y del 183 al 193, respectivamente.

El ‘Top 50’ de los retailers mundiales lo encabeza un año más Walmart (514.450 millones de dólares), seguido de Costco (141.576 millones de dólares) y Amazon (140.211 millones de dólares), que ha ascendido una posición y arrebata el tercer puesto a Kroger.

En conjunto, las 250 compañías recogidas en el informe tuvieron unos ingresos de 19.000 millones de dólares (17.349 millones de euros) en 2018, lo que supone un aumento del 2,8 % respecto a 2017.

 

 

 

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

17 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

17 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

17 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

17 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

17 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

17 horas ago