Ferrovial se va de España

Maremoto económico

Ferrovial se va de España

El Gobierno carga contra Del Pino por llevar la sede de Ferrovial a Holanda: “No es aceptable”, afirman desde el ejecutivo. Como respuesta a la decisión de Ferrovial, la vicepresidenta económica  ha mantenido una conversación con el presidente de la gestora de infraestructuras y le “ha expresado claramente su rechazo”.

Ahora el Gobierno se enfada

Según se ha conocido, la vicepresidenta Calviño ha expresado que “no resulta aceptable que una empresa que ha nacido y crecido en España y gracias a la inversión pública de los ciudadanos españoles muestre esta falta de compromiso con su país”. “Es paradójico que se anuncie esta posible decisión en un momento de importante atracción de inversión extranjera y confianza de los inversores y empresas extranjeras en nuestro país, y con un proceso de inversión pública y modernización sin precedentes en marcha en los sectores en que está presente el grupo Ferrovial”.

Pérdida del atractivo inversor en España

El movimiento llega poco después de conocer la tesis del presidente de Ferrovial y de lamentase por la pérdida del atractivo inversor en España: “Hablando como empresario, creo que debemos volver a convertir España en un destino atractivo para invertir y en imán del mejor talento, y para ello necesitamos un marco laboral competitivo y seguridad jurídica en todos los ámbitos”, dijo recientemente Del Pino.

Después de conocer el enfado del Gobierno a través de las palabras de la vicepresidenta Calviño, Ferrovial ya ha respondido afirmando “No cambia nada”, para añadir que los planes de la compañía pasan por aprobar la decisión en Junta de Accionistas y rematar la operación en lo que queda de año.

Fusión inversa

Como es preceptivo, Ferrovial comunicó a la CNMV su intención de realizar una fusión inversa con su filial de los Países Bajos, de forma que esta absorve la matriz que ha operado hasta ahora desde Madrid, dando paso así a la deslocalización de la sede del grupo a los Países Bajos, con la mirada puesta en la bolsa de los Estados Unidos, como gran objetivo para captar inversores hacia los grandes proyectos de la compañía en el sector global de las infraestructuras.

Buscando seguridad jurídicas y mejor acceso al crédito

Entre los argumentos que manera Ferrovial para esta decisión que implica la deslocalización, enumera como argumentos la mayor seguridad jurídica y facilidad y condiciones crediticias de los Países Bajos y el hecho de que más del 80% de los ingresos del grupo proviene de fuera de España.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ALDI Compra
Previous post
ALDI compra a proveedores nacionales
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 225 638132641202651042 e1677674612390
Next post
China: volver a las ventas prepandemia
Back
SHARE

Ferrovial se va de España