El retorno de la inversión en ESG se mide en financiación, posicionamiento y reputación

El retorno de la inversión en ESG se mide en financiación, posicionamiento y reputación

Los criterios ESG son una realidad en el sector inmobiliario, gracias a que todos los actores se han comprometido para dar un salto de calidad en sostenibilidad.

Así lo ha afirmado Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills España, en el evento Finanzas Sostenibles VII – ESG & Real Estate, organizado por AERI en la sede de Savills en Madrid.

En palabras de Pascual-Sanchiz, “la clave para poder competir por atraer inquilinos internacionales reside en mejorar el futuro de las ciudades mediante la aplicación de criterios ESG al mercado inmobiliario”. La capital española se encuentra a la vanguardia de la sostenibilidad en Europa, con un 33 % de los edificios de oficinas certificados con sellos BREEAM y LEED, por delante de París y Londres y casi el doble que la media europea, situada en el 17%. Para los usuarios, los espacios de trabajo sostenibles se han convertido en una cuestión estratégica, mientras que los inversores miden el retorno en financiación verde y reputación, como un proceso de transformación más allá de un momento puntual.

Hasta la fecha, las políticas de sostenibilidad en el sector se han centrado en la obtención de certificaciones energéticas y sellos verdes. Ahora todos los activos de cualquier uso necesitan un plan ESG integrado en su comunidad y esto se ha convertido en un coste de oportunidad que les permitirá seguir posicionados en el mercado en los próximos años. Jaime Pascual-Sanchiz ha destacado que “en este sentido, para el sector inmobiliario es esencial la economía circular, y ahí es donde la consultora inmobiliaria Savills va a poner el foco en los próximos meses”.

En el encuentro han participado Manuel Enrich, presidente de AERI; Javier Basagoiti, presidente de Asocimi; Raquel Bueno, directora de ESG y desarrollo corporativo en Metrovacesa; Fernando Ramírez, director de Sostenibilidad y de LOOM en Merlín Properties, y Tomás Conde, director de ESG y Finanzas Sostenibles en N Workd.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AliExpress 2 scaled
Previous post
AliExpress intensifica su red de puntos de recogida
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | FOTO NADIA FERNANDES 1
Next post
Nadia Fernándes nueva directora Gerente de Torrecárdenas
Back
SHARE

El retorno de la inversión en ESG se mide en financiación, posicionamiento y reputación