El euro se hunde, las bolsas se desploman

El euro se hunde, las bolsas se desploman

El euro se hunde a mínimos de 20 años. El sector manufacturero ya está en contracción, por primera vez en dos años.

El sector servicios ha sufrido una marcada pérdida de impulso de crecimiento en medio de la crisis del coste de vida. Mientras, las Bolsas mundiales caen con fuerza por la incertidumbre de la inflación.

Jeremy Grantham, asegura que el índice S&P500 se corregirá en 50% a medida que comience a desvanecerse el comportamiento arriesgado de muchos inversionistas.

Grantham señala que las caídas seguirán siendo la tónica y que incluso podría haber una catástrofe bursátil total a mediano plazo. El historiador financiero lleva advirtiendo sobre una ‘superburbuja en EEUU, desde el año pasado.

Grantham también asegura con contundencia que esta cuarta burbuja va a estallar tal como sucedió en el crash del 29, las puntocom en el año 2000 y la crisis de 2008.

Inflación para un tiempo

La inflación ha dejado de ser un problema puntual; los riesgos de hiperinflación están ahí. Ya no se habla del robusto crecimiento económico mundial; más bien de desaceleración o incluso de recesión.

Si después del verano el suministro de gas se corta de la mano de Rusia, tendremos problemas. Las sombras sobre el futuro de China se han vuelto más alargadas entre otras razones por su estricta política de covid cero y por sus problemas en el sector inmobiliario.

Diversificar

Todo hace indicar que los inversores deberán mantener una cartera diversificada en la que incluir acciones de valor de calidad que tienen buenos dividendos; acciones de crecimiento con balances generales sólidos y valoraciones reajustadas; seguridad energética y seguridad alimentaria; acciones de las áreas de inteligencia artificial, ciberseguridad y lucha climática, y acciones de China, a pesar de su evidente y previsible volatilidad.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | portada triptico afi 2022
Previous post
AFI: catálogo de cursos
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | U.S. Cotton Trust Protocol foto recurso
Next post
El U.S. Cotton Trust Protocol ayuda a mejorar la sostenibilidad del algodón
Back
SHARE

El euro se hunde, las bolsas se desploman