El Corte Inglés: reorganización laboral

Afecta a 2.324 empleados

El Corte Inglés: reorganización laboral

El Corte Inglés pone en marcha un programa de relocalización funcional para 1.734 empleados con tareas administrativas, fundamentalmente, a labores comerciales y de atención al cliente en tienda.

El nuevo enfoque laboral se plantea en dos bandas: la primera, trasladar 1.734 trabajadores de los servicios centrales, los servicios regionales y los llamados servicios de apoyo a tienda (casi el 2% de la plantilla) a los diferentes centros comerciales y establecimientos del grupo, con el fin de mejorar la actividad comercial y la atención al cliente.

La segunda, poner en marcha un plan de bajas incentivadas voluntario para 590 trabajadores que superan los 59 años. En total, un plan de reorganización laboral que afecta a 2.324 empleados.

En paralelo, pone en marcha un programa voluntario de prejubilaciones para 590 trabajadores con más de 59 años, aunque quienes opten por mantenerse en activo cambiarán también de funciones.

El Corte Inglés quiere aprovechar todos los beneficios del proceso de digitalización llevado a cabo en los últimos años sin que afecte al empleo de la empresa (79.800 empleados).

La idea es dedicar hasta un 2% adicional de su plantilla a labores de venta y atención al cliente, siempre que el acuerdo laboral que negocia con los sindicatos salga adelante tal como está previsto. La cuestión, según fuentes próximas a las negociaciones con los sindicatos, es que la empresa prevé que el personal que no se acoja a las bajas incentivadas, entrará también en el cambio de destino y funciones.

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