Tendam crece: I TRI 2022

Tendam crece: I TRI 2022

Tendam Brands, la sociedad dominante de Tendam,uno de los principales grupos omnicanal de Europa en el sector de moda especializada, anuncia hoy sus resultados para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2022, que se corresponde con el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022/23.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam destacó: “El fuerte crecimiento de Tendam durante el primer trimestre confirma el éxito de nuestra agenda de transformación y sitúa a la compañía en niveles muy superiores a los registrados antes de la pandemia. Nuestro ecosistema omnicanal integrado, diferenciado y rentable con crecimiento y creación de marcas propias y abierto a marcas de terceros ha demostrado su capacidad para ganar cuota liberada y consolidar una fuerte ventaja competitiva frente al resto del mercado.” 

Los ingresos totales de Tendam para el primer trimestre de 2022 alcanzaron los 234,8 millones de euros, creciendo en un 18,6% frente al ejercicio anterior y en un 7,3% frente al primer trimestre de 2019, anterior a la pandemia. A superficie comparable las ventas se incrementaron en +16,9% frente al 2021 y en un +11,3% respecto a 2019. Todos los canales aumentaron sus ingresos en el primer trimestre de 2022.

El portfolio de Tendam mostró un excelente desempeño con crecimientos en todas las marcas propias frente a 2021 en ventas totales. Destacan Springfield y Cortefiel/Pedro del Hierro que registraron crecimientos en ventas del 24,3% y 19,4%, respectivamente.

Las ventas digitales se incrementaron en un 19% respecto al primer trimestre del ejercicio pasado y en un +127% versus 2019. A cierre del primer trimestre de 2022, el negocio digital representaba el 17% de las ventas totales en España más que duplicando los niveles anteriores a la Covid-19. Todas las marcas incrementaron sus ventas digitales, destacando Cortefiel/Pedro del Hierro con incrementos del 38%.

Las palancas estratégicas de crecimiento continuaron aportando muy positivamente a los resultados de Tendam confirmando la efectividad de plan Tendam 5.0. Estas iniciativas, lideradas por las nuevas marcas propias recientemente lanzadas y la plataforma omnicanal multimarca (que cuenta ya con 100 enseñas en su oferta) han demostrado un efecto positivo sobre las ventas totales de Tendam, EBITDA incremental y engagement con clientes nuevos y más jóvenes. Durante el primer trimestre de 2022 representaron el 12,1% del crecimiento de Tendam y suponen ya el 3,8% del total de las ventas de la compañía.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Deporvillage Tienda Oficial LaVuelta
Previous post
DEPORVILLAGE: TIENDA OFICIAL DE LA VUELTA
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Subway Príncipe Pío
Next post
LA BOCATERÍA SUBWAY LLEGA A PRÍNCIPE PÍO
Back
SHARE

Tendam crece: I TRI 2022