Conforama: 30 aniversario centrado en el crecimiento

Digitalización y nueva estrategia de comunicación

Conforama: 30 aniversario centrado en el crecimiento

En la clausura del año de su 30 aniversario, Conforama, la marca  de equipamiento y decoración del hogar, hace balance de estos 12 meses en los que ha reafirmado su apuesta por seguir creciendo en nuestro país.

Avanza a la vez en su proceso de digitalización y con el desarrollo de una nueva estrategia comunicativa, con el foco puesto en el rejuvenecimiento de marca.

Para el CEO de Conforama, David Almeida, “este 2022 ha sido un año de éxitos, en el que hemos logrado alcanzar los retos que nos habíamos marcado en línea con nuestro proceso de expansión en España y Portugal, focalizándonos en el desarrollo de un modelo integral físico y online, phygital, y siguiendo con nuestro nuevo eje estratégico de comunicación para acercarnos a nuevos clientes”. Así mismo, “hemos empezado a desarrollar un nuevo concepto de tienda especializada y de proximidad, con la apertura hace unas semanas, en pleno centro de Zaragoza, de nuestro primer punto de venta exclusivo de sofás. Un nuevo planteamiento de tienda con el que prevemos seguir aumentando nuestra presencia en la Península Ibérica este 2023”, añade el CEO de la firma.

Apuesta por un servicio más personalizado, próximo y experto

Siempre con el propósito de ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, Conforama ha puesto en marcha este pasado diciembre dos nuevos puntos de venta en España, en Cataluña (Vilanova i la Geltrú) y Aragón (Zaragoza), alcanzando con ello una superficie de venta total de 236.975,11 m2 a través de 57 tiendas (45 en España y 12 en Portugal) y más de 2.300 puestos de trabajo, que permiten atender más de 11 millones de clientes al año (20 clientes por minuto). En el caso de la tienda de Zaragoza, Conforama ha abierto su primer establecimiento especializado en sofás de toda la Península, bajo el nombre de Sofás by Conforama, que además se ubica dentro del casco urbano (C/ León XIII, 26). La finalidad de este nuevo tipo de establecimiento es acercarse todavía más a los consumidores, a través de una categoría en la que la firma es líder en amplitud y profundidad de gama. Por otro lado, en Vilanova i la Geltrú, con cerca de 6.000 metros cuadrados situados estratégicamente en el recién abierto Parc Comercial Vilanova, la firma muestra su concepto de tienda más actual, integrando la potente oferta de todas sus gamas estratégicas -sofás, colchones, electrodomésticos, salones, cocinas y decoración-, con servicios exclusivos e innovadores como el Confo Design, para el diseño a medida de muebles y cocinas, con el objetivo de adaptarse a las preferencias y presupuestos de cada usuario.

También este 2022 ha sido el año en el que Conforama ha acelerado su proceso de digitalización, culminando este otoño pasado en el lanzamiento en España de su Marketplace, con el que prevé alcanzar las 100.000 referencias en el primer año. Una apuesta que ha transformado por completo la plataforma digital de e-commerce de la compañía y que ampliará el surtido hacia nuevas categorías como bebé, deporte doméstico y mascotas, para convertirse en el mayor catálogo de productos para el hogar. En el entorno online, donde la firma recibe más de 115.000 pedidos anuales, Conforama también ha realizado este año el lanzamiento de su Club Confo, un programa de fidelización que ya cuenta con más de 140.000 socios, y que garantiza un espacio propio y exclusivo con múltiples ventajas, mejorando el customer journey de sus clientes. Así mismo, la firma, que está presente en LinkedIn, YouTube, Facebook, Instagram y Pinterest, ha renovado por completo sus redes sociales.

Conforama más activa, cercana y actual

Coincidiendo con su 30 aniversario, Conforama ha realizado la renovación de su estrategia de comunicación, con el objetivo de rejuvenecer la marca en todos sus canales, haciendo uso de un tono más fresco y cercano, y un estilo más creativo y actual. En este sentido, la marca ha presentado sus dos últimas campañas (“Descuentos a lo loco”, en el marco de su 30 aniversario, y “Navidad a lo loco”) bajo este nuevo concepto, en el que la música ha jugado un papel clave para transmitir, de forma simpática y divertida, el concepto multiestilo y multigama de la marca. “Estas dos campañas, han sido el eje central sobre el que ha pivotado el cambio estratégico a nivel de comunicación, el cual ha permitido, junto con la estrategia de digitalización y otros proyectos – como el lanzamiento del marketplace y el Club Confo – ampliar nuestro target acercándonos a un público más joven” remarca Marta Gil, CMO & Ecommerce director de Conforama Iberia.

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