Comercio social: nuevas oportunidades y desafíos para las marcas

Comercio social: nuevas oportunidades y desafíos para las marcas

El comercio social está creando nuevas oportunidades y desafíos para las marcas, los minoristas y las empresas de plataformas.

Está llamado a convertirse en una ola de cambio de 1,2 billones de dólares y las empresas deben prepararse para aprovecharlo.

Accenture Research ha realizado una serie de estudios sobre el comercio social, a través de una encuesta online a 10.053 usuarios de redes sociales de China, India, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido.

El estudio online se realizó del 12 de agosto al 3 de septiembre de 2021. También se realizaron entrevistas en profundidad con compradores y vendedores de esos mismos cinco mercados entre el 26 de mayo y el 2 de junio de 2021.

Las compras están listas para una revolución social

La pandemia mundial ha puesto de manifiesto la importancia de la “conexión” y nos ha obligado a adaptarnos y conectarnos de nuevas maneras.

Un 63% de la población se siente conectada con amigos y familiares de forma virtual. Un 42% se siente conectada mediante experiencias virtuales. Un 62% se siente más cerca de sus amigos y familiares, el 51% de sus vecinos inmediatos y el 44% de sus comunidades.

El comercio social moverá 1,2 billones de dólares en 2025

Para la mitad de los encuestados en el estudio, la seguridad, no obstante, en este tipo de transacciones es una preocupación.

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