Castellana Properties: récord de afluencias y ventas

En el primer semestre de su año fiscal

Castellana Properties: récord de afluencias y ventas

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector inmobiliario comercial, continúa su tendencia de crecimiento durante los seis primeros meses de su año fiscal (de abril a marzo) en los 15 activos que conforman su cartera.

Durante este periodo, la compañía ha firmado un total de 62 arrendamientos con un valor de 6M de euros en 21.102m² de GLA firmada. De estos 62 contratos, 10 han sido renovaciones y 52 se trata de nuevos arrendamientos.

Estos alquileres se sitúan en muy buenos niveles con un incremento del 31,45% de media, el 42,43% en los nuevos arrendamientos y el 9,83% en las renovaciones.

En línea con este crecimiento, el número de visitas de la cartera ha aumentado un 3,7% desde abril hasta agosto de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Del mismo modo, las ventas aumentaron un 4,6% a cierre de julio de 2024, desde abril, siendo las categorías con mayor crecimiento de ventas las de artículos para el hogar (+7%), salud y belleza (+9%), y restauración (+6%), seguidas de buenos resultados en moda y ocio y entretenimiento.

La ocupación de la cartera se sitúa en un destacable 98,4%, por encima de la media española del sector, que se sitúa en un 94,4% según datos de APRESCO. Además, la ratio de cobrabilidad es de un 99% a 31 de agosto de 2024.

Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, comentaba que “en línea con los datos que presentamos a cierre de nuestro año fiscal, el crecimiento experimentado durante estos primeros seis meses reafirma la fortaleza de nuestra estrategia y posición en el mercado. Contamos con un equipo experto en el sector retail y unos activos estratégicos que nos posicionan para seguir generando valor a las comunidades en las regiones que operamos y a nuestros diferentes grupos de interés.”

Como parte fundamental de la estrategia de la compañía, Castellana Properties está centrada en la gestión activa y reposicionamiento de los centros de su cartera. Así, la gestión llevada a cabo por el equipo de la compañía en España ha conseguido seguir fortaleciendo y mejorando el rendimiento de esta cartera.

En este sentido, la primera fase del proyecto de valor añadido en el centro comercial Vallsur, en Valladolid, en el que se ha habilitado una nueva zona de ocio y restauración, La Chismería, ha impulsado el número de visitas un 16% de abril a agosto.

Asimismo, las ventas en el centro comercial crecieron un 7,1% en la categoría de F&B desde la apertura de La Chismería en diciembre de 2023.

También en Badajoz, el centro comercial de El Faro, la compañía está reformando la unidad que adquirió y que ocupaba Hipercor. En esta próximamente abrirán marcas de referencia como Lefties o Alvaro Moreno y se aumentará la zona de ocio con un nuevo gimnasio.

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