Investment

Castellana Properties vende su participación en Grupo Lar


Castellana Properties ha acordado aceptar la oferta mejorada de 8,30 euros por acción por parte del consorcio Helios, formado por el fondo inmobiliario Hines European Real Estate Partners y Grupo Lar, para vender su participación en Lar España por un valor total de 199,9M de euros.

Así, tras analizar distintas alternativas estratégicas, la compañía ha acordado vender su participación en Lar España con la certeza de que esta decisión es la que más valor aporta sus accionistas.

Además, con los resultados obtenidos de esta inversión, se buscará impulsar el crecimiento de la compañía a través de nuevas oportunidades estratégicas de crecimiento.

En palabras de Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties:Como expertos en el sector retail y gestores de una cartera similar de activos, identificamos la inversión en Lar España como la oportunidad más atractiva en ese momento y alineada con nuestra estrategia de maximizar el retorno para nuestros stakeholders.

Gracias a nuestro profundo conocimiento del mercado, tras estos años hemos tomado la decisión estratégica de vender nuestra participación en la compañía y usar los cuantiosos beneficios conseguidos para redistribuirlos en otras oportunidades más rentables y de mejora de la cartera. Esta decisión refleja el expertise de Castellana en el uso de su capital y su capacidad para llevar a cabo y cerrar operaciones de manera exitosa.”

Desde que Castellana Properties entrara en el capital de Lar España a principios de 2022, y tras aumentar su participación hasta el 28,8%, la inversión ha generado un valor significativo para sus accionistas, recibiendo unos dividendos de cerca de €40M y una ganancia de capital de €70M.

En este sentido Brunet comenta: “Esta inversión es una de las operaciones con mejores resultados en el sector del Real Estate en España. Así, se reafirma nuestro profundo conocimiento del sector, destacando la solidez de nuestra estrategia y nuestra capacidad para identificar y capitalizar las mejores oportunidades del mercado. Seguimos comprometidos con la búsqueda constante de nuevas oportunidades que no solo se alineen con nuestra estrategia, sino que generen valor tangible tanto para la compañía como para nuestros stakeholders.

Redacción

Recent Posts

La tecnología e innovación en Deichmann

Por Nuria Prieto, Head of Marketing & Communications Spain & Portugal en Deichmann ctualmente los…

9 horas ago

Grupo Alting adquiere 2 exclusivos edificios comerciales en Barcelona

rupo Alting ha adquirido 2 exclusivos edificios en el Central Business District (CBD) de Barcelona. Ubicados en el Paseo…

10 horas ago

Pull&Bear se renueva en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo

l Centro Comercial Gran Vía de Vigo, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y…

11 horas ago

Los parques comerciales, motor de la promoción en retail

egún el estudio anual de Savills sobre Medianas Superficies en España, los parques comerciales se…

11 horas ago

Hospitalidad: el alma de los eventos memorables

Por Ana Iglesias, directora de eventos corporativos en Equipo Kapta n el mundo de los eventos,…

13 horas ago

TODO CAMBIA, HASTA EL CARRO DEL SUPER

n la información de Adrianna Villaescusa, que publica AS, se apunta el gran cambio en…

1 día ago