Categories: Investment

Carrefour y daphni lanzan Dastore

Grupo Carrefour anuncia la unión de fuerzas con la firma europea de capital de riesgo daphni para lanzar Dastore, un fondo de capital riesgo dedicado a invertir en nuevas startups que se dirigen al espacio minorista digital.

El fondo invertirá inicialmente 80 millones de euros tomando participaciones minoritarias en nuevas empresas emergentes de alto potencial en Francia y en todo el mundo para permitir que el Grupo se mantenga cerca de las innovaciones y tecnologías emergentes.

Gracias a esta combinación, Carrefour y daphni aportarán una propuesta de valor única y fuertes ventajas competitivas a las startups, con acceso a todo el know-how de inversores experimentados, junto con las capacidades industriales y el alcance global de Carrefour.

Esta iniciativa supuso un hito significativo en el avance de la estrategia digital 2026 de Carrefour, que se presentó durante su Día Digital el pasado 9 de noviembre y que tiene como objetivo transformar a Carrefour en una empresa de Retail Digital.

Con Dastore, Carrefour está agregando otro activo a su ecosistema de innovación para anticipar mejor la disrupción del mercado e identificar futuros líderes y modelos ganadores. Se creará un equipo dedicado para Dastore, formado por expertos tanto de daphni como de Carrefour.

Además de la inversión financiera de Dastore, Carrefour podrá proporcionar a las nuevas empresas aceleración comercial, soporte operativo y un acceso más fácil a clientes, mercados internacionales e información de datos que pueden usar para crecer.

La tesis de inversión se centrará en áreas de negocio relacionadas con las prioridades de la estrategia digital de Carrefour: nuevos negocios de comercio electrónico, datos y herramientas digitales para operaciones y servicios financieros en el comercio minorista, así como nuevas capacidades de logística y cadena de suministro.

“Lanzar este vehículo de capital de riesgo es un gran hito en nuestra estrategia de innovación e ilustra nuestra voluntad de desarrollar aún más los vínculos que tenemos con el ecosistema de empresas emergentes. Invertir en nuevas empresas es una oportunidad para que Carrefour acelere su propia transformación digital y, al mismo tiempo, ayude a las empresas en etapa inicial a crecer más rápido. Por lo tanto, hemos optado por un modelo de fondo de inversión sin precedentes en el espacio minorista y estamos encantados de comenzar esta aventura junto a inversores experimentados y conocidos como daphni”, dijo Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

10 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

10 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

10 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

10 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

10 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

10 horas ago