Carmila ha alcanzado, durante el ejercicio 2019, unos ingresos brutos por rentas de 359,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6 % con respecto al ejercicio de 2018.
Este hecho se debe al crecimiento orgánico combinado con adquisiciones y proyectos de ampliación completados en 2018 y 2019, según asegura la compañía en un comunicado.
En cuanto a los ingresos netos por rentas, estos han ascendido a 333,2 millones de euros, es decir, un 6,2 % más. En términos orgánicos, el crecimiento ha sido del 3,1 %. Las adquisiciones mencionadas anteriormente completadas en 2018 han supuesto el 2,2 % del crecimiento de este año en los ingresos netos de alquiler (+6,9 millones de euros). En cuanto a los proyectos de ampliación completados en 2018 y 2019, estos han sido responsables del 1,5 % de este crecimiento (+4,6 millones de euros).
Las ganancias también han aumentado entre enero y diciembre un 7,2 %, hasta alcanzar los 222,5 millones de euros. El ebitda ha mejorado un 6,9 %, situándose en 282,6 millones de euros durante este ejercicio.
En cuanto a los ingresos de los minoristas, en términos comparables, según inforetail, han registrado un aumento del 2 % en los tres países en los que Carmila tiene presencia. En Francia ha sido del 2,1 %, en España, del 2 %, y en Italia, el incremento ha sido del 1, 7 %. Los ingresos minoristas en España han crecido un 2 % durante 2019, en línea con el incremento global de los centros de Carmila.
“Los resultados de 2019 son la prueba del fuerte impulso comercial de la compañía y demuestran el poder y eficiencia del posicionamiento de Carmila en torno a la proximidad”, han destacado desde la empresa.
Para su periodo 2020-2024 la estrategia de Carmila incluye 19 proyectos con una inversión prevista de 1.300 millones de euros. Entre su pipeline destacan nueve proyectos: Nice-Lingostière, Montesson (oeste de París), Barcelona-Tarassa, Marseille-Vitrolles, Aix-en-Provence, Thionville, Antibes, Toulouse-Labège y Lyon-Vénissieux.
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…
iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…
a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…
a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…
unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…
a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…