Barcelona: récord histórico de inversión inmobiliaria

Barcelona: récord histórico de inversión inmobiliaria

Barcelona bate su récord histórico de inversión inmobiliaria.

La ciudad ha cerrado el primer semestre con una inversión de 2.005 millones de euros, según datos de CBRE, la primera compañía de consultoría y servicios inmobiliarios.

Esta cifra representa un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado y se sitúa por encima de los registros de 2019 (1.085 millones de euros) y 2007 (1.568 millones).

Este incremento se explica, en parte, por el aumento de la inversión en Living, que ha cerrado el primer semestre con 810 millones de euros. De estos, 600 millones corresponden a la compra por parte del fondo alemán Patrizia de una cartera de 1.500 viviendas a BeCorp.

Más allá del tradicional buen comportamiento de los segmentos de oficinas y logístico, este semestre destaca también la evolución de otros sectores como Living, Retail o la inversión en activos alternativos. Este hecho demuestra la madurez del mercado inmobiliario de Barcelona”, ha asegurado el Head of CBRE Barcelona, Xavier Güell.

distrito 22@

El distrito del 22@ ha mantenido su protagonismo en la cuidad y ha concentrado el 96% del volumen de inversión registrado en el primer semestre del año. Esto se puede atribuir a adquisiciones notables como el edificio de Pallars 193 por parte del grupo australiano Macquarie o la compra del edificio C del complejo Cornerstone por parte del grupo alemán Union Investment.

“El distrito del 22@ sigue siendo foco de los inversores con la entrada de capital core, debido a la combinación de la alta calidad de construcción de los edificios de la zona y los buenos resultados que ha registrado en los últimos años en cuanto a evolución de rentas y su capacidad de atraer a nuevas empresas, especialmente tecnológicas”, ha añadido el director del área de Capital Markets de CBRE Barcelona, Alexander Pazos.

Pese a las buenas cifras registradas en el primer semestre, CBRE prevé una moderación de la inversión en el segundo semestre por la situación macroeconómica.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 3359694581 scaled
Previous post
Machine learning: marketing más eficiente
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | WhatsApp Image 2022 04 20 at 11.29.26 AM
Next post
Cercanía, innovación y entusiasmo
Back
SHARE

Barcelona: récord histórico de inversión inmobiliaria