Portada»Headlines»Entrevistas»Andrés Varela Subdirector del Centro Comercial As Termas: Somos un agente clave en las ciudades, y debemos contribuir a su desarrollo

Andrés Varela Subdirector del Centro Comercial As Termas: Somos un agente clave en las ciudades, y debemos contribuir a su desarrollo

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Debemos ayudar a crear ciudad desde la resiliencia y la adaptación a la forma de vida de sus habitantes

Los centros tienen una gran responsabilidad en la vida de las ciudades y su población; cuando un centro inicia su actividad en una ubicación determinada, contribuye a su economía, urbanismo y formatos comerciales presentes en la ciudad hasta el momento. Por lo tanto, sería un error vivir de espaldas a esa realidad y creer que nuestra actividad podría desarrollarse sin aportar algo bueno a su entorno.

 

A menudo vemos centros con nombres y elementos arquitectónicos que intentan acercarse emocionalmente a la población de su área de influencia, sea acertado o no, eso es querer crear ciudad o al menos una primera aproximación, pero el cliente siempre tendrá la última palabra.
No es suficiente con involucrarse en el modelo de ciudad donde están ubicados, sino que también deben partir del propio centro ideas y formas de entender la ciudad que complementen y se adapten a la manera de entender la vida de la gente. Solo de esta forma los clientes sentirán el centro como algo suyo, como si fuera de su propiedad, un centro con el que se sientan identificados y del que se sientan orgullosos, solo cuando llegas a ese punto podrás decir que estás más cerca de tener éxito.

Artículo anterior

El espacio comercial como lugar de encuentro ciudadano

Artículo siguiente

Comercio de proximidad, clave para crear sinergias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *