Portada»Headlines»Big Data: Sébastien Wisznewski, Senior Analytics Solutions Specialist de Zebra Technologies: «El análisis prescriptivo define a los retailers innovadores»

Big Data: Sébastien Wisznewski, Senior Analytics Solutions Specialist de Zebra Technologies: «El análisis prescriptivo define a los retailers innovadores»

Opiniones del número 27 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp
Sebastien Wisznewski

La vuelta a la normalidad ha puesto de relieve la importancia de las soluciones que ponen el dato al servicio del negocio en retail.

Big data no es nuevo, pero su tratamiento y explotación requiere más preparación que hace unos años. La necesidad de una mayor visibilidad y una planificación efectiva e inteligente es cada vez más crítica. Los datos son un activo con un valor incalculable, que solo se desbloquea si se actúa en el momento oportuno. La industria del retail ha sufrido una de las mayores transformaciones de su historia en este último año. Desde la mano de obra y el inventario hasta el cumplimiento normativo: las soluciones de planificación inteligente y el análisis prescriptivo han tenido un papel esencial en la ansiada vuelta a la normalidad. La combinación de datos de clientes e inventarios con otras fuentes externas permite actualizar los planes para ajustar las decisiones a lo que sucede en tiempo real. Disponer de la tecnología que lo haga posible es lo que marcará la diferencia entre empresas innovadoras y proactivas, frente a las reactivas y tradicionales.

Los profesionales los almacenes trabajan habitualmente con dispositivos más inteligentes y seguros, como ordenadores móviles, escáneres e impresoras, combinados con el uso generalizado de sistemas de localización en tiempo real (RTLS). Están mejor equipados para recopilar datos, pero es sólo el primer paso. Lo importante es cómo se utilizan esos datos. Es el momento de aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología: inteligencia artificial (IA), Machine Learning y aplicaciones mediante interfaces de programación (API) impulsadas por plataformas corporativas con el objetivo de poner el análisis de la información al servicio del negocio.

Artículo anterior

Carlos Gómez, director de Ventas Retail de Sensormatic Solutions: "El big data para adaptarse al nuevo cliente post Covid-19"

Artículo siguiente

Ruta de la Plata se vuelca este verano con la cultura extremeña

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *