Portada»Headlines»Especial marcas: Rosa Carvalho, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Avanza Food: «En busca de la consistencia y la coherencia»

Especial marcas: Rosa Carvalho, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Avanza Food: «En busca de la consistencia y la coherencia»

Opiniones del número 28 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El mix de marcas es efectivamente uno de los factores clave para el éxito de espacios como los Centros Comerciales y otros formatos de retail multimarca. Sin duda sabemos que hay marcas que actúan como verdaderas locomotoras,  y su presencia es clave para  atraer a clientes, y hay otras que juegan un rol más secundario, como las de conveniencia, servicios, etc.

Pero hay muchos más factores que determinan el éxito de este tipo de superficies, como son su ubicación y su accesibilidad. Para ello, es necesario analizar diferentes aspectos, como el perfil de sus clientes, su entorno y situación, cómo y desde dónde se accede al centro, y sobre todo, ¿cómo encaja eso con el mix e marcas que ofrecen?

Por último, también influyen los servicios asociados y la oferta de actividades de ocio, que deben estar alineados con el perfil del consumidor de las marcas presentes y de su entorno, y deben ofrecer un valor añadido respecto a la competencia.

El mix de marcas es fundamental, está claro, lo saben los centros y las marcas, pero los demás factores y sobre todo, la consistencia y la coherencia entre todos los factores, es lo que determinará el éxito de una superficie comercial.

Artículo anterior

Pierre Thoulet, Country Manager de Kvik Spain: "Kvik: diseño danés al alcance de todos"

Artículo siguiente

La marca deportiva Joma se suma a la oferta de Factory Bonaire

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *