El nuevo retail: Raquel Fernández, gerente de Parque Comercial Abadía: “Apuesta por las nuevas tendencias”

El nuevo retail: Raquel Fernández, gerente de Parque Comercial Abadía: “Apuesta por las nuevas tendencias”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | foto RFS.2
Raquel Fernández, gerente de Parque Comercial Abadía

Parque Comercial Abadía apuesta por las nuevas tendencias que revolucionaran el sector Retail en 2021, adaptándose a los cambios de comportamiento de los consumidores para seguir prosperando en ofrecer a sus clientes una experiencia excelente, de calidad y sin inconvenientes.

Los cambios sociales y económicos considero que es lo que ha sido siempre lo que ha condicionado el comportamiento del consumidor. En este último año, la crisis del coronavirus ha provocado que se consuma mirando más el precio de los productos, de manera más racional y con especial atención a la sostenibilidad y al cuidado de la salud e higiene. Y en paralelo, ya sea por miedo al contagio o por necesidad, el consumidor se ha familiarizado más con el comercio electrónico.

Lo que los consumidores van a demandar de los centros comerciales en la era post covid, va a ser, principalmente, poder recuperar la confianza, sentirse seguro a la hora de ir de compras. Por lo que los centros y parques comercial tenemos que esforzarnos para trasmitir esa imagen de entorno seguro. Por otro lado, el aumento generalizado del comercio online que nos ha acelerado la búsqueda de soluciones de logística como la creación de zonas de click&collet. Y por último la demanda de espacios con una oferta diversificada donde el cliente no sólo vaya a comprar sino a vivir experiencias únicas que les hagan conectar mejor con las marcas y disfrutar de su tiempo de permanencia.

Si lo que queremos es innovar, debemos enfocarnos, en lugar de en la solución, en el problema o necesidad del cliente, y la clave está en ser ágiles y adaptarnos de forma rápida a las nuevas tendencias que en estos momentos suceden a mayor velocidad que nunca.

Considero que es el reto al que nos enfrentamos todos para volver a reemprender nuestras actividades y nuestros negocios. La pandemia de la COVID-19 ha puesto en jaque al sistema sanitario y a la economía a nivel mundial, por lo tanto, realizar limpiezas y desinfecciones periódicas en nuestras instalaciones es imprescindible para seguir teniendo un gran tránsito de clientes. Es una garantía más para nuestro cliente.

En Parque Comercial Abadía implantamos el Sistema 6FeetRetail, elaborado por Cushman&Wakefield, un sistema que garantiza la salud y seguridad de nuestros visitantes, empleados y operadores, donde hemos puesto en marcha diversas medidas para garantizar una visita segura como son el control de aforos, recomendaciones de desinfección permanente de puntos críticos, indicaciones de distanciamiento social, auditorías sanitarias periódicas, estas entre otras medias. Esta nueva operativa a su vez ha hecho que mejore notablemente la calidad de nuestros servicios.

El secreto para que un centro comercial funcione es, en primer lugar, saber a qué público nos dirigimos, tratar de garantizarles un trato cercano y profesional, verificar que todos los procesos de negocio que se llevan a cabo funcionan y tratar de detectar las nuevas oportunidades.

Previous post
Mango diseña las nuevas batas de pacientes hospitalizados del Instituto Catalán de Oncología (ICO)
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Joaquin Per
Next post
Joaquín María López Rodríguez, nuevo director general de Tea Shop
Back
SHARE

Raquel Fernández, gerente de Parque Comercial Abadía: “Apuesta por las nuevas tendencias”