Portada»Headlines»Pablo Párraga, managing director de Way: «2021: innovación, diseño y sostenibilidad»

Pablo Párraga, managing director de Way: «2021: innovación, diseño y sostenibilidad»

Opiniones del número 22 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

2021 se plantea como un año optimista para el sector del retail ante los pronósticos de mejoría de la situación sanitaria. No obstante, algunos de los cambios que ha experimentado el sector en 2020, se quedarán durante 2021. Por un lado, el consumidor va a reclamar espacios seguros que cumplan con las medidas sanitarias, va a continuar buscando experiencias diferenciales y va a priorizar espacios abiertos. Por otro lado, los operadores buscan espacios comerciales flexibles que se adapten a los cambios de horario motivados por la pandemia y que les permitan mantener un servicio de delivery en caso de cierre obligatorio.

Por todo ello, desde Way creemos que las claves para afianzar el cambio durante 2021 en el sector del retail son:

  • Buscar conceptos diferenciadores: aquellos espacios que salgan del concepto tradicional de centro comercial, tendrán más posibilidades de éxito.
  • Espacios atractivos y cómodos: la apuesta por la arquitectura y la sostenibilidad permite crear espacios que, no solo sean respetuosos con su entorno, sino que faciliten la experiencia del consumidor.
  • Oferta 360: contar con espacios que integren zonas de ocio y de restauración junto con un buen mix comercial.
  • Onmicanalidad: en un mundo cada vez más digital hay que saber adaptarse y, por tanto, es fundamental saber combinar la compra tradicional con la compra on-line facilitando, por ejemplo, áreas de click and collect.

Desde Way estamos apostando por todas estas claves con un concepto de excelencia en el que proponemos instalaciones comerciales de nueva generación, en las que la innovación, el diseño y la sostenibilidad son los pilares fundamentales. Esto nos ayudará en 2021, un año en el que la mejoría está asegurada, pero el éxito solo se conseguirá abrazando el cambio.

Artículo anterior

Mayte Forján Arce, Asset Manager de Centros Comerciales en Silicius: "Los retos del retail en el nuevo paradigma"

Artículo siguiente

Pablo Antón, director de Brancor: "Nada nuevo bajo el sol"

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *