Big Data: Pablo Martín, director de Business Consulting de Prodware: “Conocer (y comprender) a tu cliente”

Big Data: Pablo Martín, director de Business Consulting de Prodware: “Conocer (y comprender) a tu cliente”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | PABLO MARTÍN PRODWARE
Pablo Martín

Cada vez que hacemos una mención en redes sociales, visitamos una web, entramos en una tienda o interactuamos con sus empleados se generan datos.

Los datos en retail son el hilo conductor de todo el customer journey. Todas las áreas del negocio, desde los clientes, a los productos, empleados y operaciones, están íntimamente relacionadas. La capacidad de recabar grandes volúmenes de datos, integrarlos y analizarlos para obtener inteligencia permite ofrecer un servicio más proactivo y eficiente. Se trata, no solo de conocer a los clientes, sino de tener una visión 360° para comprenderlos.

El consumidor actual prioriza una experiencia excepcional frente a otros parámetros en sus compras. Está dispuesto a proporcionar sus datos, pero espera una experiencia de mayor calidad a cambio. Para los retailers significa cumplir con varias promesas como la personalización, un servicio profesional, un stock siempre disponible y compras integradas en todos los canales.

Al segmentar las audiencias y analizarlas, somos capaces de aumentar las ventas y reducir los costes gracias a una mejora del índice de fidelización. Al posibilitar customer journeys diferenciados, los clientes sienten que sus relaciones con las marcas son más auténticas.

Integrando la experiencia en los canales digitales y en la tienda, los retailers potencian además las capacidades de análisis omnicanal de extremo a extremo. Pero ¿cómo conseguir que la información recabada se transforme en acciones relevantes para la empresa? La respuesta es Tecnología. Tecnología capaz de recoger y procesar grandes volúmenes de datos a gran velocidad, unificar los datos de los sistemas de relación con clientes y transaccionales para después convertirla en información útil para cada una de las áreas del negocio.

Previous post
Vialia Estación de Vigo abrirá sus puertas el 30 de septiembre
Next post
PTA Payment Solutions amplía por 5 años su contrato con EML en España, Italia y Francia
Back
SHARE

Pablo Martín, director de Business Consulting de Prodware: “Conocer (y comprender) a tu cliente”