Especial Parques Comerciales: UNA APUESTA SEGURA

Especial Parques Comerciales: UNA APUESTA SEGURA

Los Parques comerciales, han demostrado ser un activo impermeable a los vaivenes del sector de Retail. Por Félix Chamizo Santos, Director Retail C.C. BNP Paribas Real Estate.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen 12

Hace ya más de 40 años, de la aparición de las primeras grandes superficies comerciales en el país.
Desde entonces, la evolución de este sector ha sido vertiginosa, demostrando su capacidad de adaptación y recuperación frente a las diferentes situaciones adversas del mercado.
Pero si ha habido una fórmula de éxito por encima de las demás, ha sido la de los parques comerciales.
Tal vez la sencillez en su concepto, la gran especialización de los operadores que operan en este tipo de activo o la facilidad en la compra para sus usuarios, han hecho que este formato cada vez gane más adeptos.
Los principales actores en el sector de la alimentación, han sido una de las grandes locomotoras de los parques comerciales del país, lo que ha hecho que en el período de pandemia hayan podido resistir frente a las restricciones más extremas.
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen 1Este efecto, ha generado que la estabilidad de los parques sea un hecho, y que los inversores consideren estos activos como valores mucho más seguros a la hora de elegir dónde invertir sus fondos, en momentos convulsos donde las dudas sobre el retail, son cada vez mayores por los cambios que se están produciendo constantemente, no solo por las circunstancias adversas que estamos viviendo en el consumo, sino también por el cambio en los hábitos de compra de los consumidores.
En resumen, si lo que se busca es estabilidad y seguridad en el funcionamiento de un activo, el parque comercial reúne todas las características para no tener demasiados sobresaltos.

Previous post
Alianza Ferrovial - Microsoft
Next post
FERIA DE ARTE FLECHA, EN ARTURO SORIA PLAZA
Back
SHARE

UNA APUESTA SEGURA