Portada»Headlines»Opinión»Especial Parques Comerciales: SOMOS PIONEROS EN ESPAÑA AL FUSIONAR HEALTHCARE & RETAIL CON NUESTRO PROYECTO MIRASIERRA GALLERY

Especial Parques Comerciales: SOMOS PIONEROS EN ESPAÑA AL FUSIONAR HEALTHCARE & RETAIL CON NUESTRO PROYECTO MIRASIERRA GALLERY

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los parques comerciales son, sin duda, un formato de éxito. Por Patricia Primo de Rivera, Investment Manager en Ten Brinke, España & Portugal.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | puerta algete 2En relación a las preguntas planteadas: 1. ¿Son los parques comerciales un formato de éxito del retail?
Antes que nada, comentar que estamos muy satisfechos con el crecimiento experimentado durante el año 2021, y tenemos grandes expectativas para el 2022 en el sector retail (entre otros). Será un año donde inauguramos el novedoso y tan esperado espacio comercial Mirasierra Gallery donde seremos pioneros en fusionar Healthcare & Retail en España, con uno de los operadores más respetados del sector sanitario, Clínica Cemtro. Además, pondremos en marcha las obras del parque comercial Tarraco Centrum en Tarragona y del espacio comercial y empresarial ubicado en Tiro Janer, San Fernando (Cádiz), entre otros.
Respecto a la pregunta, los parques comerciales son, sin duda, un formato de éxito, y en especial nuestro modelo de negocio de espacios comerciales de proximidad, a los que la crisis sanitaria ha colocado en primera línea, otorgándoles un papel esencial para la sociedad y adaptándose 100% a los cambios que se han producido en los hábitos de consumo. Los parques comerciales y supermercados son los claros ganadores de los últimos años. Esta tipología de activos han sido durante los últimos 15 años, uno de los motores del modelo de negocio de Ten Brinke en España y Portugal.
2. ¿Cuál es su principal aportación como fórmula segura y rentable.
Desarrollamos un modelo de negocio basado en crear espacios comerciales cerca de los núcleos urbanos consolidados, donde hemos incluido usos comerciales de primera necesidad, como los supermercados, healthcare (centros de salud), farmacias, gimnasios o centros para mascotas, con diseños arquitectónicos que se adaptan perfectamente a su entorno, dotados de grandes sistemas de ahorro energético y con una gestión eficiente de residuos, convirtiéndose en verdaderos puntos estratégicos para toda la población, que abarcan una gran área de influencia, con facilidades de accesos y de aparcamiento, que aseguran una experiencia de compra ágil, rápida y segura.
Tampoco podemos olvidar el papel de los parques comerciales, en plena era del auge del comercio electrónico, como punto de venta físico/complementario, para apoyar a las ventas online y completar la función de almacén logístico (last mile) próximo a la ciudad.
Además, las grandes cadenas de alimentación están cada vez más interesadas en contar con espacios próximos a zonas urbanas y en eso, Ten Brinke España aporta experiencia, seguridad y rentabilidad.

Artículo anterior

"Surtido que sorprenda y pecios bajos"

Artículo siguiente

CRÉDITO DE CAIXABANK A HINES DE 50 MILLONES

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.