Big Data: Rosa Carvalho, directora de Marketing de Avanza Food: “Generando valor para el cliente”

Big Data: Rosa Carvalho, directora de Marketing de Avanza Food: “Generando valor para el cliente”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto Rosa Carvalho Avanza Food
Rosa Carvalho

Cuanto más efectivas sean las empresas en el uso del big data, mejor. Porque estaremos contribuyendo a que nuestras acciones de Marketing sean más eficaces.

Saber gestionar bien el big data es algo muy poderoso para las compañías, e igualmente valioso para los consumidores. Son muchas las marcas que desde hace tiempo trabajan muy bien la inmensidad de información disponible, para poder sacarle partido.

Y es que, como consumidores, estamos acostumbrados a ser bombardeados y a tener que filtrar entre todos los mensajes que nos llegan cada día, para poder tomar nuestras decisiones de consumo. Y cuanta más información, más complejo se torna identificar aquello que verdaderamente es relevante para esa toma de decisiones.

Por eso, cuanto más efectivas sean las empresas en el uso del big data, mucho mejor. Porque estaremos contribuyendo a facilitar la vida a nuestros clientes, y a que nuestras acciones de marketing sean más eficaces, que es de lo que se trata.

Debemos generar valor para el cliente, porque una estrategia de Marketing efectiva es aquella que pone al cliente en el centro de todo. ¿Cómo puede el retail aprovechar el big data? Sobre todo, respondiendo a la pregunta de cómo podemos usar los datos para facilitar la toma de decisiones, o cómo podemos sacarle el mayor partido, para ser útiles y relevantes y dotar de valor a la estrategia de marketing.

Para mí la pregunta siempre se debe hacer al revés: porque la utilidad de la compañía resulta de la utilidad que podamos sacar para el cliente, al ofrecerle productos que valoren, promociones que le interesen, información que le solucione problemas y nos ponga en la situación privilegiada de ganar su preferencia.

Previous post
Helena de Arcos, Head of Retail de MVGM España: "Calidad, inmediatez y servicio en el nuevo retail"
Next post
Toys “R” Us, nueva tienda en Madrid, nuevo concepto: espacios inspirados en el juego
Back
SHARE

Rosa Carvalho, directora de Marketing de Avanza Food: “Generando valor para el cliente”