Especial marcas: Rosa Carvalho, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Avanza Food: “En busca de la consistencia y la coherencia”

Especial marcas: Rosa Carvalho, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Avanza Food: “En busca de la consistencia y la coherencia”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto Rosa Carvalho Avanza FoodEl mix de marcas es efectivamente uno de los factores clave para el éxito de espacios como los Centros Comerciales y otros formatos de retail multimarca. Sin duda sabemos que hay marcas que actúan como verdaderas locomotoras,  y su presencia es clave para  atraer a clientes, y hay otras que juegan un rol más secundario, como las de conveniencia, servicios, etc.

Pero hay muchos más factores que determinan el éxito de este tipo de superficies, como son su ubicación y su accesibilidad. Para ello, es necesario analizar diferentes aspectos, como el perfil de sus clientes, su entorno y situación, cómo y desde dónde se accede al centro, y sobre todo, ¿cómo encaja eso con el mix e marcas que ofrecen?

Por último, también influyen los servicios asociados y la oferta de actividades de ocio, que deben estar alineados con el perfil del consumidor de las marcas presentes y de su entorno, y deben ofrecer un valor añadido respecto a la competencia.

El mix de marcas es fundamental, está claro, lo saben los centros y las marcas, pero los demás factores y sobre todo, la consistencia y la coherencia entre todos los factores, es lo que determinará el éxito de una superficie comercial.

Previous post
Belén Frau, nueva directora de Comunicación mundial de Ikea
Next post
Way Dos Hermanas cumple un año alcanzando los 4 millones de visitantes
Back
SHARE

Rosa Carvalho, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Avanza Food: “En busca de la consistencia y la coherencia”