Artículos en la categoría

Opinión

La tecnología big data está permitiendo a los retailers alcanzar grandes niveles de conocimiento del client. La pandemia ha dado un vuelco por completo al sector retail. Ahora más que nunca, los comercios van a tener que confiar en la tecnología para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. …

En los últimos años, el sector del retail se ha erigido como uno de los más dinámicos en la explotación de los datos de sus clientes. El volumen, variedad y tipología de datos a analizar para mejorar la experiencia de los clientes y recomendar futuras compras son algunas de las …

El sector del retail ha sufrido grandes disrupciones durante los últimos años, pero nunca una revolución de tal magnitud como la actual. Sin duda, esta nueva situación está siendo todo un desafío para las cadenas de suministro de las empresas, demostrando la importancia de la base tecnológica que las soporta. …

El sector retail y el uso del big data para personalizar los procesos de compra en los espacios físicos. El uso del big data en el sector retail es una tendencia cada vez más extendida. La digitalización del sector ha implicado la introducción de tecnologías innovadoras capaces de obtener y …

En la actualidad, las tecnologías analíticas y predictivas pueden extraer información muy valiosa de los datos y ofrecer predicciones mucho más certeras. El comercio minorista afronta desde hace ya tiempo retos como la masificación, la diversidad de productos y clientes o la intensa competencia. Todo ello obliga a buscar nuevas estrategias …

El big data será solo un concepto tecnológico abstracto si no se concibe y se aplica sobre un marco estratégico orientado a la diferenciación. Las teorías sobre el marketing one to one que a finales de los 80 desvelaban las intenciones utópicas de poder tratar a cada consumidor de manera …

Cada vez que hacemos una mención en redes sociales, visitamos una web, entramos en una tienda o interactuamos con sus empleados se generan datos. Los datos en retail son el hilo conductor de todo el customer journey. Todas las áreas del negocio, desde los clientes, a los productos, empleados y …

Cuanto más efectivas sean las empresas en el uso del big data, mejor. Porque estaremos contribuyendo a que nuestras acciones de Marketing sean más eficaces. Saber gestionar bien el big data es algo muy poderoso para las compañías, e igualmente valioso para los consumidores. Son muchas las marcas que desde …

El big data en retail supone la posibilidad de conocer mejor a los clientes, sus hábitos y patrones de consumo. El futuro del retail es sobre predicción y personalización. Y esto es precisamente lo que permite la aplicación del big data. El big data en retail supone la posibilidad de …

El big data no cambia las preguntas que los retailers se han hecho siempre, sino que permite contestarlas de manera más rápida y precisa además de más automatizada y eficiente. En términos generales, el big data ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio basadas en datos. El …