Portada»Headlines»Opinión»Nuevos espacios

Nuevos espacios

1
Compartido
Pinterest Google+

Al escribir ‘nuevos espacios’ parece que nos referimos a los viejos como caducos y obsoletos, acabados y sin glamour para las demandas de nuestro tiempo. El lenguaje tiene estas cosas, suele incluir conceptos y hasta valores que no imaginábamos a primera vista y que no siempre se refieren a lo que parece ni, en ocasiones, a la intención que se pretende. Cuando las palabras guardan relación con la voluntad de acción, su significado va más allá, precisamente porque el éxito de una propuesta radica en el deseo de llevarla a cabo, la pasión para explicarla y conseguir que sea asumida por aquellos a los que se dirige. Es el liderazgo.

No se trata solo de lo que se diga, sino de cómo se articula. Representa mucho más que la mera exposición de un proyecto, se adentra en el terreno de los argumentos y hasta del impulso para convencer. Como contraste, aunque la inacción se escude en la prudencia con la excusa de no cometer errores, acabará inexorablemente concluyendo en la parálisis.

Hubo un tiempo en que conservar a toda costa se entendía como positivo frente a la piqueta que ponía fin a la belleza de la arquitectura clásica. Sin embargo, cualquier iniciativa enriquecedora y toda oportunidad de entendimiento debe superar el bucle basado en repetir el mismo esquema manido, obsoleto y aburrido. Este esquema se define, principalmente, por la ausencia de debate, cerrado al análisis y ayuno de ideas.

Valores tales como innovación, participación y, sobre todo, imaginación tienen como denominador común la expresión de un deseo colectivo de cambio, es decir, una fuerza transformadora fundamental para alcanzar los objetivos más ambiciosos.

Artículo anterior

Hueco, el parking sin ticket llega a La Vaguada

Artículo siguiente

Los consumidores valoran positivamente los clubes de fidelización

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *