0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MonicaChao 5En Ikea queremos liderar el cambio, mostrando que se puede crecer y hacer negocio, y convirtiéndonos en un negocio 100 % circular en 2030.

Creemos que desde el sector retail tenemos que liderar el cambio, tenemos la responsabilidad operar de una forma más sostenible y de fomentar un consumo más responsable entre nuestros clientes. En Ikea, desde luego, estamos decididos a liderar este cambio. Desde nuestro compromiso con la sostenibilidad, que forma parte central de todas las decisiones de negocio que tomamos, queremos generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. Creemos, firmemente, que se puede hacer negocio siendo un buen negocio; que se puede crecer y, a la vez, reducir nuestro impacto en el planeta. De hecho, ya lo estamos haciendo, entre 2016 y 2020 redujimos la emisión de gases de efecto invernadero en un 14% en todo el grupo Ikea, mientras el negocio creció un 13,7%, en todo el grupo Ikea.

Para 2030 tenemos la ambición de convertirnos en un negocio 100% circular, para ello, en primer lugar, queremos ser energéticamente independientes en nuestras operaciones y apostamos por las energías renovables a nivel mundial. En España hemos invertido 11 millones de euros en paneles solares en los tejados de nuestras tiendas en los últimos 3 años; más del 70% de nuestra flota es eléctrica o híbrida y disponemos de casi 300 puntos de carga eléctrica fiable y gratuita. Además, para promover una vida más sostenible en el hogar ponemos al alcance de nuestros clientes más de 3.700 productos asequibles que lo facilitan. Para ello también, estamos invirtiendo en nuevas líneas de negocio como: el autoconsumo solar, el sector el alquiler de muebles o la implantación en nuestras tiendas de los Circular Hub.

Además, desde nuestro propósito como compañía creemos que “todos merecemos un verdadero hogar” y hemos impulsado iniciativas como “Verdaderos hogares”, en la que hemos invertido cerca de 500.000 euros en distintos proyectos de transformación social, que estamos desarrollando localmente de la mano de nuestras tiendas, y  con los que tenemos previsto impactar en más de 10.000 familias vulnerables en los próximos meses.

Artículo anterior

Esteban Patiño, director de As Termas: "Queremos aportar valor a la sociedad lucense"

Artículo siguiente

Clara Delmuns, directora de producto de Desigual: "La sostenibilidad de la moda (¿o viceversa?)"