0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Miguel Giribet CEO Cash ConvertersNuestro propósito: “Cambiar hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental” a través de acciones concretas que contribuyan a la consecución de los ODS.

Cada vez somos más los retailers que estamos preocupados y concienciados por llevar una gestión de la organización lo más respetuosa con el medio ambiente, asumimos nuestra responsabilidad y promovemos de manera auténtica la sostenibilidad en todas nuestras vertientes. Es por ello que nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa se integra dentro de nuestro Plan de Negocio, nos esforzamos por maximizar nuestro impacto para la consecución de nuestro propósito: “Cambiar hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental” a través de acciones concretas que contribuyan a la consecución de los ODS.

En este sentido, hace unos meses lanzamos el #MovimientoConverters, un nuevo posicionamiento con el que queremos dar visibilidad al concepto de la reutilización, a la compra-venta de productos de segunda mano con el fin de alargar su vida útil pues de otra manera se convertirían en residuos. Nuestro movimiento busca concienciar y promover un consumo más sostenible.

Asimismo, en nuestra gestión interna, trabajamos en diferentes soluciones sostenibles. Hemos instaurado en nuestras tiendas puntos verdes para la correcta gestión de los RAEE, en cuanto a la logística, estamos estudiando soluciones para establecer una última milla más sostenible y respecto a nuestro embalaje, hemos reducido en un 38% el plástico de nuestros envíos.

Y además, contamos con nuestra iniciativa interna Econverters con el que ayudamos a nuestras personas trabajadoras a entender el impacto de sus actuaciones en  lo  personal y profesional y  también hemos formalizado nuestra Ecotribu, que se encarga de proponer acciones con las que ser más respetuosos con el medio ambiente en el ámbito laboral.

Iniciativas sostenibles

Nuestra actividad principal es promover la reutilización de productos, ofrecemos una opción de consumo inteligente y consciente. Somos Economía Circular.  Tenemos un impacto especial en el medio ambiente, y no solo por la compra-venta de productos usados sino que además, mediante la reutilización del oro (pulimos y reacondicionamos joyas)  y su fundición (creamos nuevas joyas) evitamos la extracción de metales preciosos, es decir, la minería a gran escala.

Independientemente de nuestra actividad nuclear, es un gran momento para buscar sinergias que multipliquen los resultados, realmente son muchas las empresas interesadas de manera genuina en mejorar su impacto y en ese sentido, estamos formalizando diferentes alianzas para avanzar en nuestro compromiso con la sostenibilidad en la gestión de nuestro día a día. Desde abril HolaLuz es la compañía eléctrica que provee de energía de origen 100% renovable a nuestra red de tiendas propias y oficinas, esto, junto con la sustitución de las luminarias de todos nuestros puntos de venta por tecnología LED ha reducido nuestro consumo de iluminación en un 65%.

En definitiva, estamos decididos a buscar la excelencia en nuestra gestión integrando la sostenibilidad en todas nuestras decisiones y en todas nuestras acciones.

Artículo anterior

Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España: "La sostenibilidad, parte del ADN de la compañía"

Artículo siguiente

Eduardo Chapa, Shopping Centre Manager: "Bilbondo, comprometido con la sostenibilidad"