Portada»Headlines»Opinión»Especial Parques Comerciales: LOS PARQUES COMERCIALES EN ESPAÑA GOZAN DE BUENA SALUD

Especial Parques Comerciales: LOS PARQUES COMERCIALES EN ESPAÑA GOZAN DE BUENA SALUD

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Tras dos años de pandemia, vemos que los parques comerciales son el activo dentro del sector retail que ha mostrado mayor resilencia, llegando incluso a mejorar sus cifras. Por Helena de Arcos, Directora de Retail en MVGM España.

Los parques comerciales han crecido de forma moderada debido, fundamentalmente, a que el número de operadores que buscan este producto es limitado en nuestro país, sobre todo se lo comparas con otros activos del sector retail.
Alimentación, hogar, electrónica, bricolaje y deportes son las principales locomotoras de los parques comerciales, y suelen ir a superficies medianas o grandes.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Parque Comercial

Las ventas de estas actividades son las que mejor comportamiento han tenido durante los últimos dos años. Algunos han crecido a pesar de la pandemia, como la alimentación, que creció un 6,7% en el 2020 o el bricolaje, que, a pesar de las limitaciones sufridas por las medidas decretadas por la pandemia, consiguió cerrar el 2020 con unas ventas similares al 2019. Adicionalmente, los parques presentan un formato ideal para lo que, en este periodo, han buscado los consumidores: espacios abiertos, de fácil acceso y aparcamiento que favorece el acto de compra.
No es de extrañar que los inversores se estén fijando en estos activos que, además, conllevan una gestión más sencilla, en cierto modo, que los centros comerciales, con menor número de locales, presupuestos más contenidos y un funcionamiento más autónomo.
Se prevé un futuro alentador para este segmento, dado que todavía quedan huecos en el mercado. Prueba de ello son los parques comerciales que se están construyendo, y veremos más transacciones en el 2022. Inversores hay, el reto es encontrar el producto.

Artículo anterior

Formato versátil, accesible y seguro

Artículo siguiente

IKEA: María José Martorell, nueva directora de Expansión

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.