Portada»Headlines»Opinión»Especial Parques Comerciales: LOS PARQUES COMERCIALES, CON MAYOR PROTAGONISMO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Especial Parques Comerciales: LOS PARQUES COMERCIALES, CON MAYOR PROTAGONISMO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Centros y parques se han cualificado por la seguridad de las instalaciones, la capacidad de prever afluencias y la existencia de amplias avenidas interiores. Por Hernán San Pedro, Director de relaciones con inversores y comunicación corporativa de Lar España.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DSC 5515Los parques comerciales han acrecentado su protagonismo en estos dos años de pandemia.
Ofrecen facilidad de acceso a los comercios existentes, formatos grandes, espaciosos y siempre a pie de calle. En general, centros y parques se han cualificado por la seguridad de las instalaciones, la capacidad de prever afluencias y la existencia de amplias avenidas interiores, de manera que cada estancia puede planificarse y adaptarse a los mayores estándares de seguridad y personalización.
En su conjunto, el sector retail ha dado cuenta de su gran capacidad de adaptación a nuevos entornos. Ante cada cambio en los hábitos de consumo, las grandes superficis han sabido adaptarse y ofrecer una respuesta diferencial y efectiva para seguir aportando valor.
Desde la irrupción de la pandemia, el comportamiento del cliente se ha modificado sustancialmente en tiempos de estancia, ticket por visita, preferencia por espacios abiertos…
Los parques reúnen todas esas características, y además suelen tener presentes a los principales operadores de las actividades más demandadas, como son hogar, deportes, alimentación, electrónica y DIY.
Gracias a esa orientación, se han recuperado incluso más rápido que los centros comerciales tradicionales. Es por ello que los parques están viviendo un creciente interés inversor, cada vez con más transacciones en el mercado.
La gestión profesionalizada, la inversión en mejoras de imagen y de servicios, así como la incorporación de una buena oferta de ocio, entretenimiento y restauración, junto con la presencia de las principales marcas, convierten a estos productos en destino de compras, ocio y experiencias, dejando atrás el producto obsoleto y poco cuidado donde solo se podía acudir a comprar alimentación y poco más hace no tanto tiempo. En especial, una cartera compensada entre centros y parques comerciales dominantes, con ubicaciones bien diversificadas y complementarias entre sí, como es el caso de Lar España, representa un mix imbatible para el retail presente y futuro.

Artículo anterior

UNA APUESTA SEGURA

Artículo siguiente

LOS PARQUES COMERCIALES SON UN MODELO RESILIENTE

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.