Portada»Headlines»Opinión»Especial Arquitectura del Retail: ‘Los lugares de compra se convierten en un showroom’

Especial Arquitectura del Retail: ‘Los lugares de compra se convierten en un showroom’

CHAPMAN TAYLOR - Arquitectura Urbanismo y Diseño

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Por Mariana Bernar. Arquitecto Interiorista en Chapman Taylor.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MBF

Hemos plateado, desde Hi Retial, las siguientes preguntas a Chapman Tayilror sobre tendencias
¿En qué se basa esencialmente el diseño de los proyectos de retail eneste momento?

Siempre ha predominado el comercio general y el ocio era complementario. Actualmente el ocio se ha convertido en un punto clave y de atracción para captar al usuario. Tiene que ser diferente, de calidad, con el valor añadido de espacios exteriores; una ambientación que no te recuerde que estas en un centro comercial. Es una experiencia más cercana a lo que se supone un paseo, donde además de tiendas encontramos “puntos de encuentro”.

¿Qué tiene que tener hoy un centro comercial para ser verdaderamente innovador y sostenible?

Consideramos fundamental los siguientes principios:
La “experiencia” se convierte en un producto en sí mismo. Una amplia oferta tanto comercial, como de actividades y eventos son cruciales para el éxito de un centro.
Sostenibilidad: que sean espacios “conscientes”, y busquen el confort del usuario. Como arquitectos e interioristas tenemos una responsabilidad hacia la comunidad y el medio ambiente en la creación de nuevos espacios donde tenemos la obligación de utilizar todos los medios para generar edificios “conscientes” y con el menor impacto.

Intención: que se convierta en un lugar de referencia para el usuario siendo un lugar dinámico, divertido, actual, lleno de vida.
Las personas buscan cada vez más una personalización de sus productos y servicios.

Digitalización: El papel cambiante que ha tenido el retail físico en el crecimiento del comercio “Online” ha supuesto un antes y un después en la concepción de espacios comerciales. La tecnología forma parte de nuestras vidas y por tanto tiene que estar integrada en el ámbito comercial. Los lugares de compra se convierten en un showroom de experiencias donde puedes interactuar con el producto final, y son las tecnologías quienes te facilitan el proceso de compra (concepto “Click&Collect).

Artículo anterior

'Las 7 claves del nuevo retail'

Artículo siguiente

¡El año del retail físico a tope!

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.