0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El comercio, al igual que otros sectores, ha de tener objetivos y retos que transcienden la inmediatez y las tendencias efímeras. – Por Alberto Bravo, Managing director de Sonae Sierra España y Portugal

Después de dos años de restricciones, vivimos un boom de la socialización. Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MAX CENTER 01
El consumidor tiene ganas de encontrarse con familiares o amigos, y volver a los espacios físicos y experimentar. En los centros comerciales el ritmo de afluencia sigue creciendo a pasos agigantados. En ellos se concentra gran parte de la vida urbana gracias al desarrollo que han experimentado en los últimos años.
Los centros comerciales no han parado de evolucionar.
Tras este periodo de cambios acelerados, el sector ha demostrado una alta capacidad de resiliencia, adaptación y reinvención. Los visitantes de los nuevos centros comerciales se van a encontrar espacios totalmente renovados que les ofrecen una experiencia más integrada en la que pueden satisfacer una mayor diversidad de necesidades. Desde Sonae Sierra llevamos muchos años trabajando junto con nuestros clientes e inversores para que nuestros espacios sean polivalentes, combinen en el mismo espacio físico la experiencia del servicio personalizado, el contacto con el producto, el entretenimiento y la socialización, potenciados por las herramientas digitales.
Por otro lado, el sector de la salud y el bienestar ha crecido en los centros comerciales (hospitales, clínicas, farmacias, parafarmacias, dietistas…), por lo que será natural que se aumente la superficie dedicada a estos servicios y se amplíen su oferta.
Otra tendencia que está cobrando especial fuerza, sobre todo en el segmento de moda, es la creación de nuevos conceptos de tienda inspirados en el modelo pop-up. Paralelamente se apuesta por una oferta de productos más duraderos y sostenibles.
Del mismo modo, el ocio y la cultura serán cruciales para ofrecer experiencias únicas, por lo que tendrán un gran desarrollo a largo plazo ampliando la oferta de entretenimiento con conciertos, exposiciones, juegos, deportes e incluso robótica.
En definitiva, en Sonae Sierra seguimos creando experiencias diferenciadas y multicanal en los centros comerciales que gestionamos, añadiendo valor para los consumidores, los inquilinos y nuestros inversores y clientes; y anticipando las tendencias como la digitalización o el consumo sostenible.

Artículo anterior

2021 Acaba con un fuerte impulso para 2022

Artículo siguiente

La gran revolución será el ocio y la restauración