Para ver en familia: Las mejores películas para esta Navidad

Para ver en familia: Las mejores películas para esta Navidad

No hay época del año mejor y más familiar que la Navidad. Con el tiempo, esta época ha sido escenario y tema de muchas películas a lo largo de toda la historia del cine. Una época de árboles que adornan las casas, de luces y mucho amor.

Títulos que desatan la imaginación y, habitualmente, guardan un mensaje educativo para toda la familia. Para celebrar la llegada de esas fechas tan señaladas, aquí mostraremos una lista de películas navideñas míticas que te harán pasar unas vacaciones llenas de magia.

En este artículo podrás saber cuáles son las películas navideñas más famosas que puedes ver ahora mismo con tu familia en el sofá de casa y en qué plataforma online la puedes encontrar. ¿Te apetece verlas? ¡Vamos allá!

Películas de Navidad más famosas

Charlie y la fábrica de chocolate. Disponible en Rakuten TV.

Un niño llamado Charlie, que vive en una familia muy humilde, se hace con uno de los cinco billetes dorados únicos para poder entrar y visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka con su abuelo junto con otras cuatro familias. El gran Willy Wonka, interpretado por el magnífico Johnny Depp, tiene un premio para el niño que más se lo merezca. Esta historia consigue adentrarte en un mundo delicioso y divertido a la vez que enseña unos valores fundamentales.

Solo en casa. Disponible en Disney Plus.

Todos sabemos sobre qué trata este clásico navideño. Kevin, un niño de familia numerosa, se queda por un descuido solo en casa y debe protegerse de dos villanos que quieren entrar a robar. Su madre hace lo imposible por volver con él, pero mientras el pequeño decide enfrentarse a los ladrones de una forma verdaderamente ingeniosa. Una película que sigue cautivando después de décadas.

Cuento de navidad. Disponible en Filmin.

Una adaptación de la legendaria historia de Charles Dickens de 1951 que nos habla de la Nochebuena del malhumorado Sr. Scrooge, a quien persiguen los espíritus navideños del pasado, presente y futuro para cambiar su percepción de las cosas. Una maravillosa obra navideña con la que se puede aprender mucho a valorar y reflexionar.

Pesadilla antes de Navidad. Disponible en Disney Plus.

Pesadilla antes de Navidad forma parte de la historia de estas fiestas como una de las más vistas. Fue dirigida por Tim Burton y narra la historia de Jack, que vive en Halloween Town, y visita accidentalmente Christmas Town. La manera de entender la Navidad es muy diferente a la de sus lugareños y su objetivo es cambiarla. Su banda sonora también se está concebida como un clásico del cine.

El Grinch. Disponible en Netflix.

Una divertida comedia de Jim Carrey que merece la pena ver por su encanto y simpatía. El Grinch siempre ha vivido aislado en una montaña a las afueras de una hermosa ciudad navideña de Villa Quién. Al contrario que sus vecinos, él odia la Navidad y decide robarla y así terminar con estas fiestas de una vez. ¡Pasa las vacaciones con el adorable Grinch y su leal compañero!

Gremlins. Disponible en Amazon Prime Video.

Como regalo de Navidad, Billy recibe a un adorable Gremlin. Sin embargo, al romper las reglas de su cuidado comienzan a multiplicarse creando una invasión de gremlins malvados. Dante ha creado una loca comedia de terror llena de referencias que siempre vale la pena volver a ver cada Navidad.

Un padre en apuros. Disponible en Disney Plus.

Es posible que sea la película más televisada durante la temporada navideña. Todos hemos sido testigos de la angustia de ese padre que fue capaz de todo para conseguir el juguete tanto deseaba su hijo para Navidad. Es una película que te hace empatizar y sufrir a la vez que te diviertes con las locuras de Arnold Schwarzenegger.

The Holiday. Disponible en Amazon Prime Video y Netflix.

Dos mujeres que están pasando una mala racha en el amor, deciden intercambiar su apartamento durante unas vacaciones Una de Londres y otra de California vivirán experiencias diferentes lejos de sus casas y sus vidas. Una película protagonizada por Kate Winslet y Cameron Díaz, donde se combina comedia y drama con actuaciones impecables.

Harry Potter. Disponible en HBO Max.

Aunque no es una película directamente navideña, la saga de Harry Potter sigue siendo una de las más vistas durante todo el año y, especialmente, en Navidad. Sus paisajes de cuento y las mágicas hazañas de Harry Potter junto a sus inseparables amigos nos acompañan desde hace 20 años.

Películas navideñas que no pasan de moda y que puedes encontrar en las diferentes plataformas de streaming para pasarlo bien estas Navidades en familia. Hay muchos títulos sensacionales que también tratan sobre la Navidad como Polar Express, ¡Vaya Santa Claus! o Elf que atraen a un público más infantil pero que logran enternecer a todos los públicos. ¿Cuál era tu favorita?

Previous post
Navidad en Bahía Sur
Next post
ANTICIPAR EL CAMBIO
Back
SHARE

Las mejores películas para esta Navidad