Especial Tendencias 2022: La gran revolución será el ocio y la restauración

Especial Tendencias 2022: La gran revolución será el ocio y la restauración

Tenemos que crear zonas de restauración en los centros comerciales que sean un destino en si mismo. Por Juan Merino, Managing Director de IDEA.

La tormenta perfecta. A los cada vez más evidentes de cambios en los hábitos de compra y ocio, se ha unido la pandemia. La globalización, la compra online, la mayor información y exigencia del cliente, la mayor capacidad adquisitiva, la mayor valoración del tiempo libre y por tanto, la famosa búsqueda de la experiencia, se ha visto y se seguirá viendo acelerada, por el efecto “carpe diem” producido por la pandemia.
En este punto el ocio y la restauración tienen que jugar un papel fundamental propiciador de cambios en la relación de los clientes con los centros comerciales.
Seamos sinceros. Hoy por hoy, poca gente elije un centro comercial en concreto por la restauración que haya en él. Más bien, “ya que estoy en este centro, comeré en este u otro restaurante”. Esto tiene que cambiar. Tenemos que crear zonas de restauración en los centros comerciales que sean un destino en si mismo, como pasa en mucho otros países en los centros comerciales. Nosotros, en IDEA, hemos puesto esto en práctica en el centro comercial X-MADRID de Merlin Properties, donde se ha conseguido una restauración atractiva y diferencial.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | PLAZA DE OCIO Y RESTAURACION INFINITY
Asimismo, en la actualidad, estamos aplicando esto en LAFINCA GRAND CAFÉ, en construcción en Pozuelo de Alarcón, donde el 60% de la SBA es restauración premium, que será la gran locomotora del centro.
La otra tendencia es desarrollar un ocio mucho más potente, tecnológico y deportivo. En INFINITY (Valencia, otoño de 2024) tendremos 32.000 m2 SBA solo para el ocio y la restauración. 33 locales de restauración y 10 locales de ocio. A los conceptos tradicionales como cine y bowling se unirán, ola artificial, bech club, rocódromo, free Style indoor center, realidad virtual, gaming, juegos de escape, dinner&sow y museo tecnológico.

Previous post
en Plaza Norte 2
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 2019.09.26 Roca El Futuro de las Ciudades alta 16
Next post
El retail se alinea con el deseo colectivo en 2022
Back
SHARE

La gran revolución será el ocio y la restauración