Especial Concepto Dígital en las Tiendas: La fortaleza omnicanal de Cash Converters

Especial Concepto Dígital en las Tiendas: La fortaleza omnicanal de Cash Converters

Por Francisco Parra, director de operaciones de Cash ConvertersNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Francisco Parra Director de Operaciones Cash Converters

El modelo de tienda tradicional ya queda lejos del concepto que el cliente busca en su experiencia de compra. Las empresas que nacimos en ese paradigma y vivimos paso a paso esa transformación digital, sabemos muy bien que no se trata de algo fácil, pero sí de un reto apasionante que se ve recompensado cuando sabes que las expectativas de tus clientes se están cumpliendo. Unas expectativas que, en nuestro caso, están a caballo con el mundo digital y el mundo físico, van de la mano y se complementan.
Nuestro cliente busca calidad y buen precio, y eso lo puede encontrar en el entorno digital. Sin embargo, también busca enriquecer su experiencia de compra con cercanía, asesoramiento y transparencia, y esto hace que la tienda física siga siendo clave para lograrlo.

Nuestra propuesta está centrada en aprovechar la descentralización del canal online para ofrecer una oferta de productos muchos más amplia de la que puede haber en una tienda, además de un servicio habilitado 24/7 durante todos los días del año. Es decir, las características de la web nos permiten incluir el catálogo completo de todas nuestras tiendas, sin importar dónde estén localizadas o el momento en el que el cliente quiera efectuar una compra. Sin embargo, para ofrecer una experiencia de compra 360, la tienda es clave. La posibilidad de poder ver, tocar e incluso asesorarse sobre aquello que se desea comprar aporta seguridad y cercanía, algo a lo que nadie como cliente quiere renunciar. Por este motivo, desde Cash Converters estamos convencidos de que la combinación de los dos canales de venta es esencial. Seguiremos mejorando y apostando por el canal online, pero sin perder foco en toda nuestra red de tiendas físicas, que ya suman 75 y que seguimos ampliando con acuerdos en grandes superficies como Carrefour o Auchan que nos permiten acercar nuestra apuesta por el consumo inteligente y la economía circular cada día a más gente.

Leer en Hi Retail, en el número de mayo, página 14
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