El nuevo retail: Julio García López, director de Operaciones de Castellana Properties: “Nuevas experiencias y nuevos servicios”

El nuevo retail: Julio García López, director de Operaciones de Castellana Properties: “Nuevas experiencias y nuevos servicios”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Julio García Director de Operaciones de Castellana PropertiesLa pandemia ha acelerado los cambios que se estaban produciendo en el sector y cada vez más nos enfrentamos a clientes más demandantes y con un nivel de exigencia mayor.

Desde Castellana Properties consideramos que los espacios de los centros comerciales se deben adaptar y renovar buscando un customer journey cada vez más satisfactorio, ofreciéndoles nuevas experiencias y nuevos servicios a un consumidor que se encuentra en constante evolución.

La pandemia ha acelerado los cambios que se estaban produciendo en el sector y cada vez más nos enfrentamos a clientes más demandantes y con un nivel de exigencia mayor. A ello hay que sumar que este nuevo consumidor cuenta con un gran volumen de información y que está muy conectado a la red, por lo que resulta esencial que desde los centros comerciales hagamos uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecerles lo que esperan de nosotros. Un buen ejemplo de ello es el big data. Sin ir más lejos, la inteligencia artificial nos va a permitir cada vez más elaborar perfiles más completos de nuestros consumidores y poder pronosticar de una forma mucho más precisa sus gustos y necesidades.

Así, aquel que cuente con datos y sepa cómo utilizarlos es el que más rápidamente se va a adaptar a los nuevos contextos y el que mayor impacto positivo notará en ventas, productividad y eficiencia operativa.

Cierto es que en la actualidad nos hemos centrado en mayor medida en mantener las más estrictas medidas de higiene y seguridad en todos nuestros centros. Sin embargo, una vez termine la pandemia, estamos seguros de que el ocio y la experiencia de compra será una de las tendencias dominantes en el retail. Así, lo indican recientes estudios, el 60 % de los consumidores están esperando a que se terminen las restricciones para disfrutar de una mayor oferta de ocio.

Sin duda, por todo esto, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial se antojan fundamentales para elaborar estrategias futuras que nos permitan adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

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