Joaquín Martos, gerente del centro comercial Diagonal Mar: “La tecnología y digitalización: protagonistas del retail del futuro”

Joaquín Martos, gerente del centro comercial Diagonal Mar: “La tecnología y digitalización: protagonistas del retail del futuro”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Joaquín Martos gerente del Centro Comercial Diagonal MarActualmente el papel de la tecnología y la digitalización es muy importante en el sector retail, cada vez son más las estrategias de marketing basadas en estos formatos.

La tecnología y la digitalización se han convertido en los aliados del sector, y más aún dada la situación actual, que ha llevado a innovar y buscar soluciones alternativas que garanticen la seguridad de todos. Por ello, en Diagonal Mar se han puesto en marcha los servicios click&collect y call&collect para los operadores de moda que permiten que los clientes puedan hacer sus compras online y recoger los productos en tienda, así como realizar consultas sobre tallas, stock, etc. De este modo, se crea una comunicación más cercana con el cliente y una experiencia de compra adaptada a la situación actual. Tanto es así que Diagonal Mar ha adaptado una zona en el aparcamiento para estos servicios, ofreciendo así una mayor comodidad a sus visitantes, quiénes realizan sus compras sin salir del coche. En el caso de los operadores de restauración, los servicios delivery y take away se han convertido en los protagonistas.

En Diagonal Mar estamos al lado de nuestros clientes, ya que consideramos que la seguridad durante la experiencia de compra es clave para recuperar el día a día del centro comercial. Más allá de ofrecer una experiencia de compra agradable, los clientes buscan espacios confortables y seguros.

En consecuencia de lo anterior, la fidelización de los clientes será esencial y la tecnología jugará un papel destacado. La app del centro comercial proporciona información a los clientes, también ofrece incentivos y permite conocer las necesidades de estos y ofrecer un servicio personalizado.

También las redes sociales se han convertido un canal de comunicación directo con el público, ya que permite un diálogo directo con los usuarios e informar de las novedades, promociones y demás acciones que lleva a cabo Diagonal Mar. Del mismo modo, la comunidad puede realizar consultas y compartir sus experiencias en el centro comercial.

Previous post
Elefante Azul alcanza los 61 establecimientos en España
Next post
Grupo Iguana se instala en los jardines de Ànecblau
Back
SHARE

Joaquín Martos, gerente del centro comercial Diagonal Mar: “La tecnología y digitalización: protagonistas del retail del futuro”