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Especial marcas: Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam: “Las marcas nunca dejarán de ser el principal atractivo de los espacios retail”

Opiniones del número 28 de Hi Retail

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Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | update2020La combinación adecuada de marcas de moda y complementos de hogar que den respuesta a las necesidades y deseos de las familias será clave para el éxito de los espacios de retail.

Se ha hablado y escrito mucho sobre la importancia de la restauración y el ocio como elementos diferenciadores de los espacios comerciales. No cabe duda de que son un elemento importante que gana año a año protagonismo dentro de espacios comerciales pero no es menos cierto que, salvo excepciones, el objeto de ser de los centros comerciales no es el ocio o la gastronomía, es el retail.

El público acude a un centro comercial a comprar y cada vez más a recoger su compra online, como respuesta a la ominicanalidad que la gran mayoría de los retailers están alcanzando. La combinación adecuada de marcas de moda y complementos de hogar que den respuesta a las necesidades y deseos de las familias será clave para el éxito de los espacios de retail.

En el caso de Tendam, las marcas cobran mayor importancia por el efecto de identificación y reconocimiento que han conseguido entre sus clientes y los más de 27 millones de socios de sus clubes de fidelización. Las de Tendam, son marcas fuertes que en muchos casos ejercen de ancla en los centros comerciales en los que están presentes. Además, con la evolución de nuestras tiendas que se han convertido en hubs logísticos de recogida y devolución de prendas compradas en las tiendas digitales y que además funcionan como showroom de nuestras colecciones, ahora más que nunca son nuestras propias tiendas las que se convierten en un centro de experiencias.

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