Portada»Headlines»Opinión»Especial Parques Comerciales: GARANTÍA DE ÉXITO Y SEGURIDAD

Especial Parques Comerciales: GARANTÍA DE ÉXITO Y SEGURIDAD

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Se trata de un formato que mantiene su atractivo y que está muy bien preparado para adaptarse con éxito a los nuevos contexto. Por Anna Panosa Jou, Investment manager Spain & Portugal de Mitiska.

Se trata del formato que más rápido se ha recuperado tanto en ventas como afluencias, alcanzando y superando cifras prepandemia. Además, la omnicanalidad y otras nuevas estrategias comerciales se están implantando con fuerza.
Tras el duro impacto que ha sufrido el comercio, y muy pendientes de lo que pueda pasar en las próximas semanas a causa de la evolución de la sexta ola, los centros y parques comerciales, y de manera singular estos últimos, están viviendo una recuperación bastante rápida, aunque desigual según formatos y territorios. En el caso de los parques comerciales de Mitiska Reim podemos hablar de un crecimiento de ventas y afluencias que nos permiten alcanzar cifras muy similares al año 2019, antes de que se declarase la pandemi

Por tanto, se trata de un formato que mantiene su atractivo y que está muy bien preparado para adaptarse con éxito a los nuevos contextos. Algunas de las claves de este éxito son las propias características físicas del formato, aparcamientos y espacios comunes al aire libre, accesos independientes a comercios de superficies amplias y operadores pertenecientes a sectores de fuerte demanda, como el bricolaje y los artículos para el hogar, electrónica, mundo animal y deportivos. Esto los convierte en la mejor respuesta para unificar canales de venta y de hecho ya están funcionando nuevas estrategias como el clik and collect, la compra en la tienda con entrega a domicilio, etc. En definitiva, el espacio ideal para desarrollar la omnicanalidad, clave en el comercio del futuro.
Los retos que nos planteamos en la compañía pasan por ser capaces de seguir respondiendo a las expectativas de los nuevos consumidores y adaptar su modelo de negocio a la situación postpandemia que estará muy marcada por la seguridad, las experiencias diferenciales y el consumo responsable. Pese al atípico año que hemos vivido, en Mitiska-Reim hemos seguido trabajando intensamente y hemos podido abrir parques comerciales en España, Portugal, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Rumania.

Artículo anterior

TresAguas y Mercadona, donación a Cruz Roja

Artículo siguiente

Urbil: carnaval Eureka Dance Studio

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.